email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Suecia

El Swedish Film Institute reparte 5,3 millones de ayudas entre 12 nuevas producciones

por 

- Levan Akin trabaja en la adaptación del primer episodio de la trilogía Engelsfors, que producirá Benny Andersson

El Swedish Film Institute reparte 5,3 millones de ayudas entre 12 nuevas producciones
Levan Akin (© Thomas Karlsson)

Tras dos series de televisión (Anno 1790 y Real Humans), que siguieron a su primer largometraje, Certain People (2011), el director sueco Levan Akin regresa a la gran pantalla con The Circle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primer episodio de la trilogía de libros de fantasía de Engelsfors, protaonizada por seis adolescentes que descubren ser brujas y deben aprender a trabajar en grupo. Sara Bergmark Elfgren es autora del guion de esta producción de Benny Andersson (antiguo miembro deABBA) para RMV Film, entre otras entidades participantes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

The Circle es uno de los 12 largometrajes de ficción y documentales en los que el Swedish Film Institute ha invertido un total de 5,3 millones de euros en conceptos de ayudas a la producción. Uno de ellos es una ópera prima: Dyke Hard, dirigida por Bitte Andersson a partir de su propio guion y protagonizada por un grupo de hard-rock lésbico que compite en un concurso musical contra “ninjas, cyborgs y patinadoras”.

Tras la mezcla de comedia y drama que fue Flicker (2012), Patrik Eklund se decanta por esta última vertiente en Of Biblical Proportions, en la que un grupo de científicos internacionales apartados en una sala de conferencias en Estados Unidos para indagar en los orígenes de un misterioso cráneo encontrado 300 metros bajo el hielo del Ártico. Eklund también hace las veces de guionista y de productor, para Framestation.

El paquete de ayudas del SFI incluye tres documentales: Alice 1974, dirigida por Bani Khoshnoudi y Tova Mozard, sobre una joven que desconoce a su padre aunque intuye quién podría ser: Harry Dean Stanton; April 28 - Every Face Has a Name, en la que Magnus Gertten va en busca de algunas de las personas anónimas (hasta ahora) que viajaron a Suecia, y con ello a la libertad, en 1945 desde los campos de concentración alemanes, y Who the F-k Is Stefan Berg, un retrato del propio Stefan Berg sobre su vida, esto es, la vida de “un hombre que nunca encajó”.

El instituto también ha decidido brindar apoyo a dos películas danesas con coproductores suecos: A Second Chance [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por la danesa Susanne Bier y estrenada a escala mundial el mes pasado en el festival internacional de cine de San Sebastián, y la cinta de la sueca Lisa Ohlin Ballon (Walk with Me [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
)
: una historia de amor entre una joven bailarina y un soldado de élite. La película de Bier la produjeron Zentropa Entertainments y Zentropa International Sweden, mientras que de la de Ohlin se encargaron Asta Film y la sueca Illusion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy