email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Rumanía

El Romanian National Film Center anuncia sus ayudas de 2014

por 

- Călin Peter Netzer recibe la subvención más cuantiosa para llevar a cabo su drama romántico Ana, mon amour

El Romanian National Film Center anuncia sus ayudas de 2014
Călin Peter Netzer y Luminiţa Gheorghiu en el set de Madre e hijo

Călin Peter Netzer ha obtenido la subvención más cuantiosa, de unos 360.000 euros, en la última convocatoria de ayudas del Romanian National Film Center. El cuarto largometraje del director de Madre e hijo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Calin Peter Netzer
ficha de la película
]
, titulado Ana, mon amour [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Călin Peter Netzer
ficha de la película
]
, es una producción de Oana Kelemen para Parada Film.

How to Get Married in 3 Days, de Cristina Iacob, recibió 270.000 euros de ayuda; Breaking News, de Iulia Rugină, 248.000; el español Jesús del Cerro contará con 204.000 adicionales para realizar Uruguay; Stere Gulea, con 226.000 para The Visit, y Who Killed Christmas, de Dumitru Tănase, Old Age Without Youth, de Cornel Gheorghiţă, y The Anniversary, de Dan Chişu, se repartirán el resto del paquete de ayudas del centro cinematográfico rumano, que asciende a un total de 1,8 millones de euros de inversión en películas de ficción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La partida destinada a primeros largometrajes ha sido de unos 680.000. La ayuda más cuantiosa (136.000 €) ha ido a parar a Mihaela Popescu para 6PM. Otros seis proyectos han recibido subvenciones que van desde los 77.000 euros hasta los 104.000.

170.000 euros se han repartido entre un total de siete largometrajes; 375.000 euros, entre ocho documentales (entre los que figura Beyond the Music, dirigida por Giuseppe Tornatore y producida por Mandragora Movies), y 340.000 euros, entre seis películas de animación.

Las reacciones al anuncio de los resultados de la convocatoria no se han hecho esperar. Parada Film ha protestado por la cantidad de dinero adjudicada a Ana, mon amour, que, de acuerdo con el reglamento del Centro del Cine Nacional de Rumanía, habría debido recibir 675.000 euros. Un grupo de directores de reconocido prestigio presentarán una queja por la selección de películas seleccionada. Además, las subvenciones para primeros largometrajes han causado estupor, teniendo en cuenta que son entre seis y quince veces inferiores al presupuesto medio de una producción cinematográfica rumana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy