The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Aanmodderfakker es elegida mejor película del año en Utrecht

por 

- El segundo largometraje de Michiel ten Horn se impone contra todo pronóstico en los premios nacionales de la cinematografía neerlandesa

Aanmodderfakker es elegida mejor película del año en Utrecht
Aanmodderfakker, de Michiel ten Horn

El Festival de Cine Holandés ha bajado el telón de su última edición el pasado fin de semana en la ciudad de Utrecht con la entrega de los premios nacionales de la cinematografía neerlandesa, los Golden Calves. Las grandes triunfadoras han sido sendas historias de iniciación: Aanmodderfakker, segundo largo de Michiel ten Horn, que se ha impuesto en las categorías de mejor película, actor (Gijs Naber) y guión (Anne Barnhoorn), y Nena [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, debut rodado en holandés y alemán por Saskia Diesing, ganadora de los premios a la mejor dirección y actriz (Abbey Hoes).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La victoria de Aanmodderfakker puede ser considerada una sorpresa, ya que aún no sido ni siquiera estrenada (lo hará el 27 de noviembre de la mano de September Film). Nena es la que más puede beneficiarse de estos sorprendentes premios, ya que fue estrenada el pasado 11 de septiembre por Cinéart y aún se encuentra en cartelera.

Más sorpresas: Accused (Lucia de B.) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Paula van der Oest, candidata neerlandesa de este año al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa (categoría a la que fue finalista en 2001 con Zus & Zo), se fue de manos vacías de los premios nacionales de los Países Bajos. Competía en tan sólo una categoría, la de mejor actriz (Ariane Schluter), y no fue elegida.

Junto a Nena y Aanmodderfakker, la tercera candidata al premio a la mejor película, Heaven on Earth, de Pieter Kuijpers, se llevó los premios a la mejor actriz de reparto (Lies Visschedijk) y dirección artística. El premio al mejor actor de reparto fue para Ton Kas por su papel en Boys [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mischa Kamp, que ganó asimismo el premio de la crítica.

Ne me quitte pas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Niels van Koevorden y Sabine Lubbe Bakker, se hizo con el premio al mejor documental, mientras que Secrets of War [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, presentada recientemente en Toronto, se llevó el Premio Especial Jurado. El documental The New Wilderness obtuvo el premio del público.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250