Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La identidad del cine de autor se debate en Mantua

por 

- La particularidad de la programación y del público de referencia del cine de autor frente a otros tipos de salas de proyección es la clave principal de los encuentros de Mantua, que arrancaron anoche

La identidad del cine de autor se debate en Mantua

“Una scossa al mercato – L'identità dei cinema d'essai e il pubblico di riferimento” es el título del encuentro previsto para mañana, miércoles, en los Incontri del Cinema d'Essai que arrancaron anoche en Mantua. En el encuentro dedicado a los profesionales del cine de arte y ensayo y presentado por Domenico Dinoia, presidente de la FICE, la Federación Italiana de Cine de arte y Ensayo, contará con la intervención de Nicola Borrelli, director general del departamento de cine del MiBACT; Andrea OcchipintiFrancesca Cima, presidentes de las secciones de distribución y producción respectivamente de la ANICA; Giovanni Spagnoletti, presidente de la AFIC, la Asociación de Festivales Italianos de Cine; Gianluca Farinelli, director de la Cineteca de Bolonia; Mario LoriniRichard Borg, delegados de ANEC y ANICA en el área de la multiprogramación, y algunos autores, entre los que figura Carlo Carlei.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los asuntos que se debatirán en este encuentro, moderado por el crítico de cine Franco Montini, son: la diversidad de los cines de autor y la necesidad de estimular sus respectivas identidades; la particularidad de la programación y del público de referencia frente a otros tipos de salas de proyección; el fundamento de la actividad del cine de arte y ensayo, que reside en la excepción cultural y, por tanto, en la búsqueda de películas capaces de provocar emociones y encender el deseo de cultura, información y creatividad; la actividad de “animación”, formación y renovación de público; los compañeros de viaje de las salas d’essai: los festivales, los críticos y los autores, y cómo ampliar la audiencia para cada forma de oferta.

Los Encuentros del Cine de Arte y Ensayo, que comenzaron anoche, constituyen la principal cita profesional del cine de calidad. En ella participan más de 500 profesionales del sector. La programación de la actividad cuenta con proyecciones de estreno, tráilers e intervenciones de directores y actores de cara a la futura presentación en cines de sus últimos trabajos.

El programa de mañana, 8 de octubre, prevé varios estrenos, entre los que figuran algunos abiertos al público y gratuitos, como el de Dancing with Maria [+lee también:
tráiler
entrevista: Ivan Gergolet
ficha del filme
]
, de Ivan Gergolet, que acudirá personalmente a la proyección tras haberla presentado en la Semana de la Crítica de la última Mostra de Venecia (Cinema del Carbone, 19:30), y Goltzius & The Pelican Company [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Peter Greenaway, con F. Murray Abraham, Giulio Berruti, Vincent Riotta y Flavio Parenti, que acompañará a Mantua al director. Barbora Bobolova, Antonio y Marco Manetti, Riccardo Scamarcio y Jasmine Trinca serán los protagonistas del Incontro con gli autori, programado en el Ridotto del Teatro Sociale a las 18:30.

En el Teatro del Bibiena, en una ceremonia dirigida por Maurizio Di Rienzo, se entregarán, además, los Premios Fice por un año de cine de autor a los directores y los actores de las películas italianas más celebradas del año. Entre los galardonados, se encuentran Paolo y Vittorio Taviani, Riccardo Scamarcio, Barbora Bobulova, Peter Greenaway, los hermanos Manetti y Sydney Sibilia. La ceremonia continuará con una fiesta en honor de los premiados en el Museo Arqueológico Nacional.

El programa de los Incontri del Cinema d’Essai puede consultarse en la página web www.fice.it.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss