En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Wired Next Cinema: “Derribar los muros”

por 

- Del 17 al 26 de octubre, el museo MAXXI acoge una sección paralela del Festival de Roma sobre los nuevos lenguajes audiovisuales

Wired Next Cinema: “Derribar los muros”

Series de internet, episodios pilotos, largometrajes, cortos, arte audiovisual y cine experimental son los ingredientes de Wired Next Cinema, una sección paralela de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Roma, que se celebrará del 17 al 26 de octubre fruto de una colaboración con el museo de arte contemporáneo MAXXI y la revista Wired. “La idea es buscar al cine donde se ha metido”, ha explicado el director artístico del certamen, Marco Müller, que ha añadido que: “Nuestro objetivo es derribar los muros, no hacer distinciones. El cine es de todos, con tal de que exista la curiosidad necesaria”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta nueva sección, que de alguna manera sigue la estela de las anteriores Extra y Cinemaxxi, se propone convertirse en un observatorio sobre la manera en que nuevas tecnologías, evoluciones estéticas, consumo visual y formas de expresión se mezclan, dando lugar a mutaciones e híbridos. Se va de la fotografía (con el documental de Wim Wenders sobre Salgado La sal de la tierra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) a talleres sobre programas de diseño gráfico para teléfonos móviles; de las nuevas series para Internet a la comedia italiana (The Pills encuentran a Enrico Vanzina); del cine experimental sudamericano a los nuevos divos de internet como Maccio Capatonda; de la relación de la pintura con cineastas como Bellocchio, Scola o Virzì al encuentro con el lenguaje corporal más antiguo, la actuación, a través de actores como Giorgio Pasotti, Roberto Herlitzka, Isabella Ferrari y Riccardo Scamarcio. Entre las curiosidades de esta edición, la versión restaurada de Gran Mazinger vs UFO Robot Grendizer, de Go Nagai (Japón, 1979), como parte de una sección especial sobre los dibujos animados de los años 70 y 80. 

Además del programa completo de esta sección, el museo MAXXI acogerá una parte de los eventos especiales del certamen romano: proyecciones (versiones restauradas de Boccaccio '70, de De Sica, Fellini, Monicelli y Visconti, y Ricomincio da tre, de Massimo Troisi), encuentros (con Asia Argento y João Botelho), debates y mesas redondas (sobre el cine gótico italiano y sobre la obra de Pietro Germi).

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss