email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

La adolescencia, en la cartelera

por 

- Un soplo de aire fresco llega a las salas francesas con Lou ! Journal infime y Papa Was Not a Rolling Stone, pasando por el torbellino Mommy

La adolescencia, en la cartelera
Lou! Journal infime, de Julien Neel

Mientras la asistencia a las salas de cine se vio reducida en septiembre (un 7,3% menos con respecto al mismo mes del año anterior), lo que no impide que el total del 2014 cuente por el momento con un aumento del 12,8 %  con 151,64 millones de entradas según las estimaciones del CNC, este miércoles llegan a las salas dos películas francesas dirigidas a la juventud (y si tienen suerte, a demás públicos). Lo que queda por ver es si conseguirán atraer a los espectadores frente al tsunami mediático que acompaña el estreno de Mommy del canadiense Xavier Dolan (premio del Jurado en Cannes y distribuida por Diaphana con 314 copies).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Basada en un cómic muy popular por su propio autor, Lou ! Journal infime [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Julien Neel (leer más) está impulsada por StudioCanal con 356 copias, mientras que Sylvie Ohayon lanza con Papa Was Not a Rolling Stone [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(artículo) una adaptación de su propia novela (distribuida por Pathé). Dos largometrajes a los que no les faltan cualidades y cuyos resultados provocarán unos interesantes análisis, en lo que concierne a la creciente tendencia de las adaptaciones y el paso al cine de otros artistas provenientes de otros universos. 

También destacan los estrenos del documental National Gallery [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Frederick Wiseman (presentado en la Quincena de los Realizadores de Cannes -  Sophie Dulac Distribution) y de una nueva exploración fílmica firmada por Alain Cavalier: Le paradis (distribuida por Pathé).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy