Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)

TAQUILLA España

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine español prolonga su romance con el público

por 

- Torrente 5: Operación Eurovegas, El niño y La isla mínima sitúan la cuota de mercado del cine español durante el fin de semana en un espectacular 67%

El cine español prolonga su romance con el público
Torrente 5: Operación Eurovegas, de Santiago Segura

La producción española, que sigue frotándose los ojos ante el descomunal éxito conseguido por la comedia Ocho apellidos vascos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
hace pocos meses, prolonga su inusual romance con el público  en este regreso a la actividad tras las vacaciones gracias al éxito de tres producciones distintas pero desde luego complementarias que han llevado la cuota de mercado del cine español a un espectacular 67%

A nadie sorprende a estas alturas el éxito comercial de la saga Torrente, que llega a su quinta entrega con Torrente 5: Operación Eurovegas, dirigida y protagonizada como siempre por el inimitable Santiago Segura. Aunque sus resultados han estado un poco por debajo de lo esperado teniendo en cuenta la marca de su predecesora, han sido suficientes para convertirla en el mejor estreno del año con 3,71 millones de euros y 574.000 espectadores. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Más reservas había sobre la capacidad de atraer al público de dos thrillers policiacos como El niño [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniel Monzón
ficha del filme
]
, de Daniel Monzón, y La isla mínima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha del filme
]
, de Alberto Rodríguez. No desde luego por la calidad de la propuesta, que ha recibido elogios por parte de la crítica y del público por igual, sino porque hasta hace muy poco el thriller de producción española solía estrellarse continuamente contra una indiferencia generalizada entre los espectadores. 

El niño, estrenada a finales de agosto, ha recaudado esta semana 523.000 euros y acumula un total de 14,4 millones y casi 2,4 millones de entradas. De esta manera, Monzón ha conseguido superar el difícil listón puesto por su anterior trabajo, Celda 211 [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniel Monzón
ficha del filme
]
(2009), que recaudó 13,14 millones de euros y consiguió meterse en el bolsillo a público, crítica y Academia (fue la gran triunfadora de los Goya) con una propuesta similar. 

Por su parte, Rodríguez, que ahonda en la ambientación (pasado reciente de Andalucía) de su anterior Grupo 7 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2012), ha dado con la tecla que le faltó para que esta última despegase y ha conseguido recaudar la misma cantidad (2,16 millones de euros) en tan sólo dos semanas. El descenso mínimo experimentado entre la primera y la segunda semana demuestran que el efecto boca oreja y las excelentes críticas han hecho efecto, por lo que aún le queda mucho que decir en la cartelera durante las próximas semanas.

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss