email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Portugal

The Last Time I Saw Macao triunfa en los premios Sophia

por 

- La obra de João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata es elegida mejor película en una ceremonia marcada por las duras críticas de José Fonseca e Costa al Instituto de Cine (ICA)

The Last Time I Saw Macao triunfa en los premios Sophia
The Last Time I Saw Macao, de João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra

The Last Time I Saw Macao [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
ha sido la gran triunfadora de la tercera edición de los Premios Sophia, que fueron entregados anoche en Lisboa. Los miembros de la Academia de Cine de Portugal le dieron el máximo galardón, el Sophia a la mejor película del año. El largometraje dirigida por João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata se hizo además con los premios al mejor guión y fotografía para Rui Poças.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Joaquim Leitão, que optaba al premio a la mejor dirección por partida doble (leer más), se impuso en esta categoría con la adaptación al cine de la serie Até Amanhã Camaradas, que se llevó asimismo los premios al mejor actor de reparto (Adriano Luz), vestuario y sonido.

Rita Durão y el fallecido Pedro Hestnes, protagonistas de Second Hand, de Catarina Ruivo, se hicieron con los galardones a mejor actriz y actor respectivamente. Por su parte, Beatriz Batarda recogió el premio a la mejor actriz de reparto por su papel en la coproducción con Suiza y Alemania Tren nocturno a Lisboa [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Bille August, que recibió asimismo los premios a la mejor dirección de arte y maquillaje.

El palmarés se completó con el premio al mejor documental para A Batalha de Tabotô, de João Viana, y el galardón a la mejor banda sonora para Rodrigo Leão por la música de O Frágil Som do Meu Motor

Los premios honoríficos de la velada fueron para el productor Henrique Espírito Santo, el director de fotografía Eduardo Serra y el realizador José Fonseca e Costa, que criticó con dureza al Instituto del Cine y del Audiovisual del Portugal (ICA), al que definió como un “reino de burócratadas”. “La burocracia destruye la creatividad. La creatividad debe destruir la burocracia. ¡Nosotros somos los creatividad!”, proclamó el realizador de 81 años.

La próxima edición de estos premios tendrá lugar el 2 de abril de 2015.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy