Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Acto VI para el Lumière

por 

- Nuevo episodio del renacimiento popular del patrimonio del cine orquestado en Lyon por la batuta de Thierry Frémaux con el respaldo de célebres invitados

Acto VI para el Lumière
Pedro Almodóvar recibirá el Premio Lumière 2014

Salas de cine repletas y entusiastas descubrirán grandes obras del patrimonio cinematográfico mundial (en copias nuevas y restauradas) mientras le época que nos ocupa parece más bien atrapada en una espiral de hipermodernidad y consumo individual: esta es la gran hazaña conseguida por el Festival Lumière, cuya sexta edición empezará el lunes 13 de octubre en Lyon. La pasión cinéfila, la energía y la agenda de contactos de los dos directores del Institut Lumière (Thierry Frémaux y Bertrand Tavernier) han sabido hacer del evento una cita muy popular, mezclando especialistas del séptimo arte y nuevas generaciones, a las que ofrecen una acelerada iniciación en los clásicos. Todo ello, en un ambiente económico en donde las cintas del pasado están recuperando en buena parte un interés por ellos, debido a la multiplicación de los canales de difusión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Del 13 al 19 de octubre, el Festival Lumière tendrá lugar en 62 lugares, 26 distritos y 40 salas de proyección del área metropolitana de Lyon, con un total de 300 sesiones. Y el certamen organizará también la segunda edición del Mercado de Cine Clásico (del 15 al 17 de octubre, incluyendo también una jornada dedicada a los distribuidores).

Para aportarle un toque glamuroso al festival, una gran cantidad de invitados vendrán a presentar sus obras, y especialmente, el español Pedro Almodóvar, que recibirá el Premio Lumière 2014 y que ha confeccionado dos programaciones de “carta blanca”.

Tendrán lugar homenajes a las icónicas actrices Faye Dunaway (que presentará Bonnie & Clyde como cinta de inauguración del festival) y Isabella Rossellini, al cineasta canadiense Ted Kotcheff y a su homólogo americano Michael Cimino, todos con la presencia de los homenajeados. También, se dedicará una master class al encuentro con el oscarizado compositor francés Michel Legrand.

Entre los invitados figuran asimismo Michel Hazanivicius (con el estreno en proyección especial de The Search [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Michel Hazanavicius
ficha del filme
]
, en una versión de 15 minutos menos de duración con respecto a su versión proyectada en Cannes), Alan Parker, Nicole Garcia, Radu Mihaileanu, Jaime Rosales, Alain Cavalier, Rachid Bouchareb, Christian Carion, Jean-Pierre Jeunet, Jean-Paul Salomé, Luc Jacquet, Daniel Cohen, Eric Guirado, Tonie Marshall, Rebecca Zlotowki, Anne Le Ny y el trío Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis.

En cuanto a las actrices estarán presentes Marisa Paredes, Bérénice Bejo, Stéphane Audran, Aure Atika, Elena Anaya y Rossy de Palma, mientras que entre los actores se verá a Keanu Reeves, Jean Rochefort, Franco Nero, Charles Berling, Jean-Pierre Marielle, Richard Anconina o Jean-Hughes Anglade.

También figuran en la lista de invitados la montadora americana Thelma Schoonmaker, el guionista Jacques Fieschi y los productores Alain Sarde, Nicolas Seydoux y Philippe Carcassonne.

El rico programa incluye especialmente dos cineconciertos con películas de Murnau, una retrospectiva "La época de Claude Sautet", una sección dedicada a las obras de Frank Capra y otra al western italiano, una exploración de la filmografía de Ida Lupino, la saga de samuráis Musashi Miyamoto del japonés Tomu Uchida, o incluso una noche Alien.

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss