Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIO LUX 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los LUX Film Days arrancan en Luxemburgo e Irlanda

por 

- Los finalistas al Premio LUX 2014, Class Enemy, Girlhood e Ida, darán la vuelta a Europa desde este fin de semana hasta el año que viene

Los LUX Film Days arrancan en Luxemburgo e Irlanda

Una vez más, un año más, el Premio LUX del Parlamento Europeo quiere llegar a todos los rincones de Europa; para ello, las tres películas finalistas se proyectarán por todo el continente, ya a partir de este fin de semana, a través de los LUX Film Days. Después del fulgurante éxito registrado el año pasado, los LUX Film Days aumentarán el número de proyecciones hasta un total de 165 repartidas por los 28 países de la Unión Europea, en el marco de festivales de cine, proyecciones especiales y acontecimientos acompañados de presentaciones, debates y mesas redondas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las tres candidatas de este año son: Class Enemy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rok Biček
entrevista: Rok Bicek
entrevista: Rok Bicek
festival scope
ficha del filme
]
, retrato de unos estudiantes que se rebelan contra su profesor y enfrentan sus puntos de vista, a cargo de Rok Biček; Girlhood [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Céline Sciamma
entrevista: Céline Sciamma
ficha del filme
]
, una mirada profunda y atrevida de Céline Sciamma de las vidas de un grupo de jóvenes negras en la periferia de París, e Ida [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha del filme
]
, el exquisito poema de Pawel Pawlikowski sobre el acceso a la madurez en uno de los contextos más dolorosos de la historia de Europa. Todas ellas visitarán los festivales de cine más importantes del continente; entre ellos, la Viennale (que se celebra entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre), el Thessaloniki Film Festival (del 31 de octubre al 9 de noviembre), el festival de cine europeo de Sevilla (entre los días 7 y 15 de noviembre) y el Tallinn Black Nights Film Festival (del 13 al 30 de noviembre).

El viaje europeo de estas tres películas comenzará el sábado 11 de octubre en Luxemburgo, cuando el festival de cine de Europa central y del este CinEast acoja la proyección de Ida. Un día después, el IndieCork Film Festival irlandés dará la bienvenida a las otras dos competidoras: el 12 de octubre se proyectará Class Enemy y el 19, Girlhood. Croacia también acogerá sendas proyecciones en el marco del festival de cine de Zagreb, que tiene lugar entre el 19 y el 26 de octubre.

Por último, los LUX Film Days también abrirán un espacio para las opiniones del público a través del dispositivo LUX Prize Public Mention. Los espectadores podrán votar su película favorita y uno de ellos recibirá la oportunidad de viajar al próximo festival de cine de Karlovy Vary para anunciar el resultado final.

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss