email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

El proyecto sobre Ken Loach The Flickering Flame gana el ARTE Prize en el Power to the Pixel

por 

- ShipAntics, Jade Emperor Versus Fifth Grade y The Infinity Engine y son otros de los ganadores

El proyecto sobre Ken Loach The Flickering Flame gana el ARTE Prize en el Power to the Pixel
Ken Loach en el set

The Flickering Flame, un documental interactivo acerca del medio siglo de cine de Ken Loach, dirigido por su productora de toda la vida, Rebecca O’Brien, ha ganado los 6.000 euros que acompañan al ARTE International Prize del The Pixel Market en la octava edición del foro de producción de contenidos cross-media Power to the Pixel, celebrado entre los días 7 y 10 de octubre, en asociación con el 58º BFI London Film Festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Richard Glynn y Eoghan Dalton se hicieron con el Cinekid Pixel Prize al mejor proyecto para niños por ShipAntics: un juego de aventuras en forma de puzzle de episodios y una serie de televisión in-App diseñados para niños de entre 6 y 11 años de edad que presenta a un grupo de inadaptados de la Barnacle Academy. El beActive Pixel Market Prize al mejor contenido fue para el productor Jacob Oliver Krarup, el director Lasse Lindsteen y el guionista y productor Daren Mailand-Mercado por Jade Emperor Versus Fifth Grade: un proyecto que incluye una serie de dibujos animados, juegos para iPad y libros para niños y que va de un grupo de críos que sufren acoso escolar y descubren un plan de su tutor para conquistar el mundo.

El IFP Pixel Market Prize fue para The Infinity Engine, una combinación de instalación, cine y web interactiva en múltiples plataformas a cargo de Lynn Hershman Lisa Cortés en la que también se incluye un largometraje de ficción y un dispositivo interactivo online de instalación que emplea ciencia del mundo real para replantearnos la biotecnología actual.

Los 3.000 euros del premio Power to the Pixel y el The Pixel Lab fueron para Victoria Mapplebeck por Text Me: un proyecto de documental y narración en múltiples plataformas acerca de la multitud de historias y recuerdos almacenados en nuestros móviles y discos duros.    

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy