Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Luxemburgo

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jack Strong: Un emocionante drama ambientado en la Guerra Fría

por 

- El último trabajo de Wladyslaw Pasikowski es una película de espías basada en la historia real del militar polaco Ryszard Kuklinski

Jack Strong: Un emocionante drama ambientado en la Guerra Fría

La película Jack Strong [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Wladyslaw Pasikowski, relata la historia real de Ryszard Kuklinski (Marcin Dorocinski), un militar polaco que durante el periodo más álgido de la Guerra Fría tuvo un papel fundamental en la caída del régimen soviético de Polonia. La acción comienza con el asesinato de un espía polaco, dejando claro al espectador cómo se castiga a un traidor en la Polonia soviética. A continuación, la historia avanza y nos introduce en la vida de Kuklinski, un oficial respetado, casado y con dos hijos. Sin embargo, como muchos otros, no está de acuerdo con la situación de su país. Polonia es cada vez más comunista, está perdiendo su propia identidad. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entonces decide lanzarse a la acción y se convierte en un espía para la CIA. Envía a sus aliados americanos información clasificada. Recibe el nombre de Jack Strong. Conforme pasa el tiempo, la presión aumenta. Evitar ser descubierto es cada vez más difícil y su familia le acusa de negligencia, ya que no conocen su vida secreta de espía. En la parte final de película, el ritmo aumenta considerablemente cuando se descubre que es un espía y Kuklinski revela la verdad a su familia. Escapan por sus vidas a través de una espectacular persecución de coches por un nevado paisaje polaco. 

Pasikowski, que presenta hoy su obra en el festival CinEast de Luxemburgo, firma un estupendo thriller de espías en la línea de Tinker, Tailor, Soldier, Spy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Tomas Alfredson.Como en ella, las grandes virtudes de la cinta son su estilo y su equilibrado ritmo. Hasta el mismo final, nadie puede predecir qué sucederá. 

Dorocinski ofrece una hábil interpretación en el papel de Kuklinski. Como en sus anteriores Loving [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Rosa, permanece fiel a su estilo interpretativo comedido, lo cual no es nada negativo. Requiere que el espectador preste mucha atención para poder apreciar los pensamientos y emociones de Kuklinski. 

Aunque Kuklinski sigue siendo una figura controvertida en Polonia (sigue siendo considerado un traidor por algunos), el retrato realizado por Pasikowski es sin duda una oda a un héroe nacional. 

(Traducción del inglés)

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss