Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

NAMUR 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Abderrahmane Sissako y Xavier Dolan triunfan en Namur

por 

- El 29º festival internacional de cine francófono de Namur concluyó este pasado fin de semana con la coronación del maestro mauritano y el joven prodigio de Quebec

Abderrahmane Sissako y Xavier Dolan triunfan en Namur
Timbuktu, de Abderrahmane Sissako

Timbuktu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Abderrahmane Sissako, y Mommy, de Xavier Dolan, han copado el palmarés de la competición oficial de largometrajes del festival internacional de cine francófono de Namur al repartirse buena parte de los premios, dejando al documental L’Examen d’Etat [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de joven director congoleño Dieudo Hamadi, el (bonito) privilegio de alzarse con el premio del jurado. Dos películas impactantes, descubiertas este año en Cannes, arrasaron con todo lo demás a su paso. La maestría de Xavier Dolan con su reparto se vio recompensada con un doblete-triplete: premio a la mayor revelación para Antoine-Olivier Pilon, y galardón para Anne Dorval y Suzanne Clément, dos habituales del cine del canadiense. La cinta es una oda a la libertad. La libertad que tratamos a duras penas ofrecer a nuestros hijos y, también, la increíble libertad formal reivindicada por el joven cineasta, que también puede celebrar el premio a la mejor fotografía para André Turpin.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En un registro totalmente distinto, Abderrahmane Sissako sale con un gran resultado de Namur gracias a su última obra: Timbuktu. El film, ganador del máximo galardón, el Bayard d’or, también ha obtenido el premio del jurado junior (integrado por alumnos de 12 y 13 años de edad) y el galardón al mejor guion. La historia de amor entre Sissako y el festival de Namur prosigue, así, su curso, que comenzó en 2002 con el Bayard d’or a la mejor ópera prima por Heremakono (En attendant le bonheur).

Le Challat de Tunis [+lee también:
tráiler
entrevista: Kaouther Ben Hania
ficha del filme
]
, de Kaouther Ben Hania, consiguió el premio a la mejor ópera prima, otorgado por un jurado de jóvenes estudiantes, que, asimismo, ha distinguido a Mercuriales [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del francés Virgil Vernier, con el premio al mayor descubrimiento, concediendo una mención especial al primer largometraje del músico Abd Al Malik: Qu’Allah bénisse la France ! [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

Por último, cabe destacar que el belga Bernard Bellefroid puso de acuerdo a los dos «jurados populares» con su última película, Melody [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bernard Bellefroid
ficha del filme
]
, ganadora del premio Cinevox (a cargo de un jurado integrado por cinéfilos) y el premio del público. 

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss