Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Esculturas de hielo chinas pero no felices finales en el Festival de Estocolmo

por 

- El certamen sueco celebra su 25º aniversario del 5 al 16 de noviembre con más de 200 películas de 60 países distintos

Esculturas de hielo chinas pero no felices finales en el Festival de Estocolmo
Gentlemen, de Mikael Marcimain

El Festival Internacional de Cine de Estocolmo, que festeja su 25º aniversario del 5 al 16 de noviembre, presentará más de 200 títulos de 60 países distintos, “desde los ganadores de los más prestigiosos galardones a obras de países con tan poca producción como Ucrania, Somalia o Mauricio”, ha afirmado la directora del certamen, Git Scheynius, al anunciar su programa ayer 14 de octubre. “Nuestro tema central de esta edición es la Esperanza y rendimos homenaje a las películas que, sin tener por fuerza finales felices, nos hacen crecer”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sueca Gentlemen [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Mikael Marcimain a partir de la “contrahistoria de la Suecia de la posguerra” escrita por Klas Östergren, será la encargada de inaugurar el festival, que será posteriormente clausurado por Wild, del canadiense Jean-Marc Vallée, sobre una joven que se lanza a recorrer el sendero de las crestas del Pacífico, de 1770 km de longitud, tras la muerte de su madre. A mediados del certamen será presentada Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que relata la historia de un actor (célebre por haber interpretado a un superhéroe) que intenta montar una representación en Broadway. 

El director británico Mike Leigh, que ha sido definido como “un humanista cinematográfico, un excepcional director de actores y un maestro del cine de improvisación”, recogerá el premio honorífico de la presente edición del festival sueco, el Caballo de Bronce, uno de los galardones más voluminosos del mundo (7,3 kgs). Leigh acudirá al festival con la actriz Marion Bailey, una de las protagonistas de su nuevo trabajo, Mr Turner [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mike Leigh
ficha del filme
]
, que será proyectado el 8 de noviembre.

Otro galardón honorífico será entregado a la actriz estadounidense Uma Thurman, que, según el certamen, “ofrece siempre interpretaciones emocionantes, fascinantes y energéticas, un regalo para los espectadores de todo el mundo”. El festival aprovechará la ocasión para proyectar Kill Bill 1 y Kill Bill 2, de Quentin Tarantino, el 7 de noviembre. La actriz fue candidata al Oscar por su papel en Pulp Fiction (1994).

El director sueco Roy Andersson, que hace escasas semanas ha ganado el León de Oro de Venecia con A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roy Andersson
ficha del filme
]
, recibirá el premio Visionary. “Cada imagen, gesto y diálogo de su película retrata con humor y seriedad la grandeza y la falibilidad del ser humano”, ha explicado la organización, que presentará su último trabajo el 9 de noviembre.

Otro de los protagonistas de la presente edición del festival es el artista chino Ai Weiwei, que había sido invitado para formar parte del jurado en 2013 pero no consiguió salir de su país, por lo que envió una silla vacía, bautizada la “Silla de la no presencia”, Weiwei sigue sin poder abandonar su país, pero es el autor de una escultura de hielo que simboliza el tema de este año, la Esperanza. Su obra será presentada en la ceremonia de inauguración, prevista para el 4 de noviembre en el teatro Norrmalmstorg de Estocolmo.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss