Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Loft: misma película, mismo director, distinto idioma

por 

- Tras su presentación en el festival de Gante, hoy se estrena en Bélgica el remake americano del legendario éxito de taquilla Loft, dirigido por el mismo Erik Van Looy

The Loft: misma película, mismo director, distinto idioma
El remake estadounidense de Loft, de Erik Van Looy

Hoy llega a los cines belgas The Loft, remake de Erik Van Looy de su propia película Loft [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, exitazo histórico de taquilla en la región de Flandes. Las dimensiones del éxito del film en 2008 cogió a todo el mundo por sorpresa: la cinta vendió más de 1.150.000 entradas (la población de Flandes es de 6.000.000) y devolvió las alas a una producción local que lleva coqueteando con las cimas de las listas de las más taquilleras desde los años 80. Erik Van Looy no era ningún novato en la materia: a él debíamos ya entonces el gran éxito inmediatamente anterior del cine flamenco, La memoria del asesino [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que propulsó su carrera a escala internacional. Después de resistir por un tiempo a las sirenas de Hollywood tras el éxito, el director, que también es una gran estrella de la pequeña pantalla en Flandes, donde presenta un programa de cultura general, prefirió rodar en Bélgica un thriller a la americana protagonizado por cinco hombres unidos por un lugar, el loft que alberga sus actos extramatrimoniales, y, cómo no, por un secreto: el cuerpo de una mujer, desconocida aparentemente para todos, que aparece sin vida en el piso. ¿Quién la mató? ¿Quién miente? ¿Quién ha roto el pacto de confianza en el que reposaba el frágil edificio del loft? Más allá de una narración correcta con regusto a déjà vu, la película se aprovechaba de unos decorados espectaculares, de un reparto en el que figuraba la flor y nata de la interpretación flamenca y de una luz envolvente a cargo de Danny Elsen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para la versión americana, Van Looy ha mantenido la misma historia, prestando especial atención a los decorados e incluso a Matthias Schoenaerts, que vuelve a aparecer como miembro del reparto; pero, esta vez, otro belga, Nicolas Karakatsanis, se encarga de la fotografía. De hecho, cabe preguntarse por el interés de este estreno, en 35 copias, más aún teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ellas se proyectarán en Flandes, donde el público ya ha visto la versión original. Habrá que ver si la mera curiosidad por valorar el impacto de un cambio lingüístico en la misma película bastará para apelar a las masas. Ya es de por sí sorprendente, en todo caso, que la cinta no se estrene en Valonia, donde muchos espectadores no han tenido acceso a la obra original y no lo tienen ahora al remake de una película que llevó al cine a uno de cada diez compatriotas…

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss