Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un sector en el umbral de la transformación

por 

- 700 profesionales acuden a los Encuentros de Dijon para debatir sobre el porvenir de la creación y la difusión cinematográfica

Un sector en el umbral de la transformación

Uno de los fuertes de la industria cinematográfica francesa, buque insignia de la creación europea, ha sido siempre su capacidad de adaptación y regulación. Sin embargo, la rapidez de las transformaciones inducidas por el digital (la emergencia de los nuevos agentes, y los cambios en los medios de difusión y los hábitos de consumo) no va siempre y obligatoriamente al lado de los muy sofisticados mecanismos existentes en Francia a favor del séptimo arte, a todos los niveles del ámbito. Inyectar el cambio sin amenazar el equilibrio general supone así el corazón de las cuestiones en el programa de los 24os Encuentros de Cine organizados en Dijon del 16 al 18 de octubre por L’ARP (Asociación Civil de Actores, Directores y Productores - leer entrevista con su delegada general, Florence Gastaud).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como "invitados estrella", entre los 700 profesionales presentes, figuran especialmente Fleur Pellerin, ministra francesa de Cultura, así como Janneke Slöetjes, directora de políticas europeas de Netflix.

Entre los tres debates del programa, el de "Neutralidad de Internet vs. Excepción cultural: ¿Qué regulación puede aún frenar la depreciación del cine y la cultura?" contará con la intervención entre otros de Rodolphe Belmer (director general de Canal+), Frédérique Bredin (presidenta del CNC), Maxime Lombardini (Illiad/Free) y
Olivier Schrameck (presidente del CSA). En el menú de sus temas a tratar: el descenso del valor económico de las películas provocado por la multiplicación de las ofertas y el desplazamiento del poder hacia las plataformas distribuidoras (operadoras de Internet, cable y satélite) en detrimento de los distribuidores tradicionales. 

El sábado, el debate "Netflix, ¿y después?" dará la palabra especialmente a Vincent Grimond (Wild Bunch), Marc Missonnier (Fidélité Productions – presidente de la Asociación de Productores de Cine), Christopher Libertelli, (vicepresidente y responsable de las políticas públicas de Netflix) y Manuel Alduy (director general de Canal OTT).

Por último, un debate sobre la "Explotación de películas en salas: ¿Cómo encontrar las mejores condiciones de distribución de las obras?" será puesto en marcha por Daniel Goudineau (France 3 Cinéma) con Jean Labadie (Le Pacte), Olivier Grandjean (director de la programación de Pathé), Etienne Ollagnier (Jour2Fête, copresidente del Sindicato de los Distribuidores Independientes) y Richard Patry (presidente de la Federación Nacional de Cines Franceses).

Pero los encuentros tampoco olvidan a los cineastas, ya que el sábadoEmmanuelle Bercot hablará junto a Abderrahmane Sissako (presidente de esta edición)y Costa Gavras sobre su recorrido, sus métodos de trabajo y su concepción del oficio, en un debate moderado por Michel Hazanavicius. También destaca la presencia en Dijon de Julie Bertuccelli, Bérénice Bejo, Catherine Corsini, Pierre Schoeller, Rémi Bezançon, Christophe Barratier y Eric Lartigau.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss