Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Luxemburgo

email print share on facebook share on twitter share on google+

Encanto y realismo mágico en Free Fall

por 

- Tras el espectáculo visual que fue Final Cut: Ladies and Gentlemen, György Pálfi regresa con una aventura igualmente extravagante

Encanto y realismo mágico en Free Fall

El último largometraje deGyörgy PálfiFree Fall [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, puede describirse como una demostración de un estilo visual poderoso aderezado con elementos grotescos, surrealistas y absurdos. Programada esta semana tanto en el CinEast Festival como en la Hungarian Film WeekFree Fall relata la historia de una anciana que, harta de su vida miserable, decide subir por las escaleras con sus bolsas y su carro de la compra y saltar por la terraza de su edificio. En un giro de humor negro, la mujer sobrevive milagrosamente y debe volver a subir por las escaleras otra vez. En su recorrido hacia la cima, pasa por cada uno de los pisos del edificio. Así es como el espectador entra en los pequeños mundos que encierran estos pisos. Cada uno de ellos cuenta una historia más increíble que la anterior: un gurú que empuja hacia el suelo a su alumno mientras levita, acusándolo de vanidad; una pareja de ensueño que entabla relaciones en una fiesta completamente en cueros; una pareja superhigiénica que hace el amor a través de un plástico para evitar el contacto corporal; una comedia de estilo coreano sobre un peculiar trío; una mujer que quiere devolver a su bebé a sus adentros, y, por último, un niño que parece ser el único que percibe un enorme toro en el apartamento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Aunque aborda un gran abanico de géneros distintos (desde la ciencia ficción hasta el realismo social), todas las historias que aprende la anciana en su camino arriba comparten un sentido común de humor negro y absurdo. El poderoso surrealismo de las historias abre una infinitud de posibilidades de interpretación, si bien todas resultan lo suficientemente atractivas desde el punto de vista visual como para que el público preste atención a lo largo de todo el metraje y se interese por el conjunto. El extravagante estilo de Pálfi tras la cámara se complementa con la música electrónica futurista de Amon Tobin, que consigue que el espectador pueda anticipar que están a punto de ocurrir cosas extrañas en la pantalla.

 

Free Fall fue comisionada por el Jeonju Film Festival como parte del Jeonju Digital Project de este año, que después de haber venido lanzando tres cortometrajes por temporada, este año ha optado por que fueran tres largometrajes. Desde su estreno en Jeonju, Free Fall se ha alzado con numerosos premios, incluidos el de mejor director y el premio especial del jurado en el festival internacional de cine de Karlovy Vary.

(Traducción del inglés)

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss