Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La primera claqueta suena para Taj Mahal de Nicolas Saada

por 

- Stacy Martin, Louis-Do de Lencquesaing, Gina McKee y Alba Rochwacher figuran en el reparto de un thriller rodado en India y producido por Agat Films/Ex Nihilo

La primera claqueta suena para Taj Mahal de Nicolas Saada
Stacy Martin

Dado a conocer con Espía(s) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, nominada al César 2010 a la mejor ópera prima, el antes crítico de cine Nicolas Saada empezará mañana en la India el rodaje de su segundo largometraje: el ambicioso thriller Taj Mahal [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nicolas Saada
ficha del filme
]
. Inspirado en los atentados que agitaron Bombay en noviembre del 2008, la cinta reúne un reparto muy internacional que incluye la joven revelación francobritánica Stacy Martin (nominada al Bodil 2014 de mejor actriz por Nymphomaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louise Vesth
ficha del filme
]
), el francés Louis-Do de Lencquesaing (El padre de mis hijos [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
), la británica Gina McKee (ya vista en la francesa Jimmy P. [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Arnaud Desplechin
ficha del filme
]
) y la italiana Alba Rochwacher (premio a la mejor actriz este año en Venecia por Hungry Hearts [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Saverio Costanzo
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Nicolas Saada me pidió subirme a bordo del proyecto, ya que acababa de rodar en India Son épouse [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Michel Spinosa", ha contado a Cineuropa el productor Patrick Sobelman. "Me encantó el guion de Taj Mahal, lo leí en una hora, de una tirada, lo que es una buena señal. Es un thriller muy ambicioso, pero para que lo que funcione en lo escrito funcione en la pantalla, hace falta ser muy preciso, tener medios, una visión, buenos intérpretes y efectos especiales. Es una película difícil de hacer, pero siempre es muy excitante trabajar junto a un nuevo director", precisa el productor, conocido por su fidelidad hacia los cineastas con los que trabaja (Lucas Belvaux, Solveig Anspach, Michel Spinosa, Marina de Van o Isabelle Czajka).

Escrito por el director, el guion de Taj Mahal sigue a Louise, de 18 años, que se va con su familia a la India, en donde su padre acaba de conseguir un puesto de trabajo. Decide acompañar a sus padres para compartir con ellos esta aventura y tomar allí un curso en una escuela de cine. Mientras esperan a mudarse a una casa, la familia se aloja primero en una habitación del hotel Taj Mahal. Louise se encuentra a la vez fascinada e intimidada en el encuentro con esta cultura. Una noche, mientras sus padres cenan en la ciudad, ella se queda sola en su habitación, y escucha ruidos extraños en los pasillos del hotel. Tras algunos minutos, se da cuenta de que se trata de un ataque terrorista. El único enlace con el exterior que tiene, su teléfono, le permite permanecer en contacto con su padre, que intenta desesperadamente reunirse con ella en la ciudad, inmersa en el caos. Cada minuto cuenta: el hotel se transforma rápidamente en una trampa para sus huéspedes. Sola frente al peligro, Louise deberá sobrevivir a una larga noche que la cambiará para el resto de su vida.

Producida por Patrick Sobelman para Agat Films & Cie/Ex Nihilo, Taj Mahal cuenta con la coproducción de France 3 Cinéma, la preadquisición de Canal+ y Ciné+, una ayuda en anticipo del CNC y la financiación de Backup Films. Para rodarla, están programadas tres semanas en India y otras cinco, ya en estudio, en la región parisina. De la distribución francesa y las ventas internacionales se ocupará Bac Films.

Cabe destacar que Patrick Sobelman también empezará la próxima semana el rodae de L'effet aquatique [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Solveig Anspach (leer más).

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home