Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2014 Gala

email print share on facebook share on twitter share on google+

Buoni a nulla, o el arte de saber decir que no

por 

- Gianni Di Gregorio presenta en el festival de Roma su nueva película: una comedia hilarante y bien construida sobre la necesidad de hacerse respetar

Buoni a nulla, o el arte de saber decir que no

¿Puede una persona de temperamento dócil y acomodaticio cambiar, aprender a imponerse y hacerse respetar en un mundo de aprovechados y prepotentes? A esta pregunta trata de responder con garbo e ironía lo nuevo de Gianni Di GregorioBuoni a nulla [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (su tercera película tras la cámara después de la gran revelación que supuso Vacaciones de Ferragosto [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ganadora del premio a la mejor ópera prima en Venecia en 2008, y Gianni y sus mujeres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Gianni di Gregorio
ficha del filme
]
, proyectada en la Berlinale de 2011), estrenada en la sección Gala del Festival internacional de cine de Roma, que se celebra entre los días 16 y 25 de octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A Gianni (Gianni Di Gregorio), funcionario, le faltan seis meses para jubilarse, pero gracias a una reciente reforma, su superior le comunica que deberá trabajar aún tres años más y que se le trasladará de la oficina central a un lugar de la periferia que le cae a una hora de viaje. Gianni es una persona buena y disponible y, por enésima vez, dice que sí sin pestañear. Ya en la nueva oficina, conoce a sus futuros colegas; entre ellos, la procaz Cinzia (Valentina Lodovini), que usa sus armas de seducción para descargarse el trabajo sobre los hombros de los demás, y Marco (Marco Marzocca), el más trabajador y eficaz, dispuesto a ayudar a todos y a hacer horas extraordinarias hasta en el día de su cumpleaños. Todo ello bajo la supervisión de la áspera directora (Anna Bonaiuto) y de su pelota particular (Gianfelice Imparato). 

Gianni acepta humillaciones, prevaricación y encargos mezquinos con una sonrisa en la cara. Mientras tanto, sin embargo, su estrés no hace más que crecer y crecer. Así, su médico (Marco Messeri), que en realidad no es más que un mero dentista, además del compañero de su ex mujer (Daniela Giordano), le da algunos consejos para vivir mejor: hacerse respetar, saber decir que no y concederse de tanto en tanto alguna malicia sin importancia. Una enseñanza que Gianni tratará de transmitir también a su (explotadísimo) colega Marco, aunque con resultados pobres. Forzar la propia naturaleza para retomar las riendas de la vida será, por tanto, el motor de esta película, que también cuenta con la participación de Camilla Filippi como hija que querría aprovecharse del cambio de destino de Gianni para quedarse su piso en el centro de la ciudad.

La comicidad amable y sagaz de Gianni Di Gregorio vuelve a quedar patente en esta nueva obra con una eficacia y un ritmo que se prestaban a perder el sentido a lo largo del recorrido, sacando así adelante su tercera película centrada en las aventuras cotidianas de si antihéroe (y alter ego) Gianni. El efecto cansancio estaba a la vuelta de la esquina, y, sin embargo, uno tiene la impresión de que si los capítulos de esta divertida saga siguen estando escritos, interpretados y construidos así de bien, podrían seguir apareciendo y cosechando aplausos. ¿Sabrá decir no Gianni a hacer otra película de este tipo? 

Mientras tanto, sólo nos cabe esperar que Buoni a nulla, producida por BiBi Film con Rai Cinema y el apoyo del Mibact y la región Lacio, llegue a los cines italianos el 23 de octubre de la mano de BiM

(Traducción del italiano)

Lee también

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss