Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SEVILLA 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de Cine Europeo de Sevilla da la bienvenida al cine español

por 

- La ignorancia de la sangre inaugurará un programa en el que también se verán las cintas de Pere Vila i Barcelò, Sergi Pérez o Ángel Santos

El Festival de Cine Europeo de Sevilla da la bienvenida al cine español
La ignorancia de la sangre, de Manuel Gómez Pereira

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (del 7 al 15 de noviembre) continúa su apuesta por abrir una vía especial para el cine español en medio de su programación confeccionada con parte de los mejores títulos de la temporada de festivales europeos. Como ya había sucedido el año pasado (con 3 bodas de más [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Javier Ruiz Caldera
ficha del filme
]
, de Javier Ruiz Caldera), la inauguración correrá a cargo de una cinta española. La ignorancia de la sangre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Manuel Gómez Pereira, ha sido la elegida para portar (fuera de competición) el estandarte del cine patrio en la edición de este año. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película es un thriller que el director de El juego del ahorcado [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
adapta de la novela policiaca homónima de Robert Wilson, siguiendo al inspector Javier Falcón, jefe de homicidios de Sevilla, mientras se enfrenta a dos casos a la vez: el secuestro del hijo de su amante a manos de la mafia rusa y un asunto de espionaje relacionado con un comando terrorista islámico. La cinta cuenta con la interpretación de tres actores de fuerte tirón comercial: Juan Diego Botto, Paz Vega y Alberto San Juan (leer más).

Ya dentro de las principales secciones encontramos, en la sección oficial, a El camino más largo para volver a casa, ópera prima de Sergi Pérez, financiada a través de crowdfunding, y en la que cuenta las desventuras de un hombre que se queda de puerta para afuera tras encontrar al perro de su mujer moribundo y sediento. Y por su parte, en la sección paralela Nuevas Olas, destaca la presencia de la nueva cinta del director catalán Pere Vila i Barcelò, La fosa, que a través de un anciano interpretado por Lluís Homar revive las heridas aún no cerradas del pasado español (la Guerra Civil); y la de Las altas presiones [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ángel Santos
ficha del filme
]
, del gallego Ángel Santos, sobre la vuelta a la tierra natal de un joven interpretado por Andrés Gertrudix.

Por lo demás, en el certamen también se podrán ver films firmados por Pablo Llorca (El gran salto adelante y País de todo a 100), Daniel V. Villamediana (Cábala caníbal), Gonzalo García Pelayo (Niñas), Ramón Lluís Bande (Equí y n’otru tiempu) o Ion de Sosa (Sueñan los androides), entre otros. La selección internacional al completo será desvelada próximamente.

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250