Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2014 Cinema d'oggi

email print share on facebook share on twitter share on google+

I Milionari: ascenso y caída en Nápoles

por 

- La película de Alessandro Piva reconstruye con Francesco Scianna y Valentina Ludovini como protagonistas la historia real de uno de los clanes más potentes de la camorra.

I Milionari: ascenso y caída en Nápoles
Francesco Scianna, en I Millionari

Inspirándose en los grandes maestros americanos del cine de gángsters, Alessandro Piva ha escrito junto con Massimo Gaudioso y Giacomo Gensini, dirigido y montado I Milionari [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
a partir de la libre adaptación del libro homónimo firmado por el juez Luigi Alberto Cannavale y Giacomo Gensini, en el que, bajo forma de novela, se recogen, como indican en su subtítulo, el ascenso y la caída de los señores de Secondigliano, esto es, la historia real de uno de los clanes más potentes de la camorra.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Lo mismo vale para la película, protagonizada por Francesco Scianna, Valentina Ludovini y algunos de los mejores actores napolitanos de los últimos años, como Gianfranco Gallo, Salvatore Striano (Gomorra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha del filme
]
César debe morir [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Paolo y Vittorio Taviani
ficha del filme
]
) y los jóvenes Francesco Di Leva y Carmine Recano. 

A mediados de los años 70 en Nápoles, una banda de críos que crecieron en el barrio de Secondigliano comienza una carrera criminal que en poco años los llevará hasta las más altas cumbres de la mafia campana. Su ascenso pasa por homicidios despiadados, venganzas feroces y lujos a la sombra de uno de los imperios económicos más gigantescos y se basa en un modelo federal que controla los concursos arrebatados por medio de extorsiones, la industria del cemento fino y el tráfico de droga. 

Nacido en la región de Campania y criado en Bari, Piva se sumerge en una Nápoles que es escenario de pasiones radicales. “En esta película, presto especial atención a la psicología de los personajes, pensando en un público que busca algo más profundo que una ficción televisiva; una historia de excava en lo que ha ocurrido últimamente en Nápoles y en nuestro país”.  

La cinta es un análisis de un ascenso criminal que desemboca en una separación, "porque la vida delictiva, con su continua búsqueda del poder, no puede sino saltar por los aires tarde o temprano. El lujo y la vida burgueses no pueden convivir con la clandestinidad y los dobles fondos en pisos anónimos. Llegará el día en que veamos la derrota de la tolerancia del crimen organizado". 

Tanto la tolerancia como la omertà la manifiestan especialmente las mujeres que viven junto con los delincuentes. "La mujer del protagonista encarna nuestra época, cuando ha empezado una demolición sistemática de una escala de valores que ha conllevado la aceptación de ciertos compromisos, una forma de cultura que en Nápoles era aún más evidente y lacerante".  

Los problemas de producción costaron muchas energías al director ("hacer cine hoy en día es un hobby para millonarios") y puso en peligro el proyecto; sin embargo, consiguió salir adelante gracias a la intervención de Teodora, que distribuirá la cinta en los cines italianos a mediados de noviembre.

(Traducción del italiano)

Lee también

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss