Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Irlanda

email print share on facebook share on twitter share on google+

Irish Film Board anuncia los ganadores del Catalyst Project

por 

- Los tres equipos seleccionados contarán con 350.000 euros para llevar a cabo sus respectivos proyectos

Irish Film Board anuncia los ganadores del Catalyst Project

La Irish Film Board ha anunciado los nombres de los tres equipos que, de entre 88 solicitudes, han sido seleccionados para que puedan producir sendos largometrajes con una financiación íntegra de 350.000 euros cada uno. Los equipos ganadores también tendrán acceso a expertos de la industria cinematográfica para labores de consultoría y asesoramiento.

 

En primer lugar, Kissing Candice, escrita y previsiblemente dirigida por Aoife McArdle y producida por Andrew Freedman, es la historia de una adolescente solitaria e imaginativa que se cría en el seno de una comunidad asfixiante y halla el amor junto a un extranjero trastornado. La segunda seleccionada, The Drummer and the Goalkeeper, que ha escrito y dirigirá Nick Kelly con Kate McColgan como productora, es un relato sobre cómo puede hallarse la amistad verdadera en el lugar más insospechado. Por último, Without Name, obra de Garret Shanley que dirigirá Lorcan Finnegan y produce Brunella Cocchiglia, está protagonizada por un metódico topógrafo que pierde el juicio a raíz de estar sometido a unas condiciones ambientales sobrenatural que sobrepasa todos los límites.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

El director ejecutivo de la IFB, James Hickey, ha declarado que “lo más positivo de esta iniciativa es la gran reserva de talento que albergaban en conjunto las 88 solicitudes recibidas. Al final, aunque sólo podían seleccionarse tres proyectos, la fuerza y la profundidad del talento creativo que atesora Irlanda y que ha vuelto a demostrarse con el Catalyst Project presagia un buen futuro. Deseo felicitar a los equipos que han conseguido salir airosos a lo largo de un proceso increíblemente competitivo. Estamos impacientes por trabajar con ellos a lo largo del año que viene”.

 

La iniciativa Catalyst Project nació en 2007 y ha desembocado en la producción de largometrajes como Rewind, dirigida por PJ Dillon; One Hundred Mornings [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Conor Horgan, y Eamon [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, dirigida por Margaret Corkery.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes