A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

THE BUSINESS STREET 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sciarra rodará una coproducción con China

por 

- El acuerdo ha sido firmado en el mercado de Roma entre las productores Urania Pictures y Sil Metropole. El guión es obra de Ni Zhen (La linterna roja)

Sciarra rodará una coproducción con China
Maurizio Sciarra

El realizador italiano Maurizio Sciarra (autor de obras como Quale amore, Alla rivoluzione sulla 2 cavalli, ganadora del Leopardo de Oro de Locarno) rodará en otoño de 2015 una coproducción italo-china a partir del guión escrito junto a Ni Zhen, célebre por haber firmado el guión de La linterna roja, de Zhang Yimou

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta nuevo trabajo, que se llamará Everlasting Moments, está ambientado en Shanghai en 1905 y relata la imposible historia de amor entre un fotógrafo italiano y una joven china cuyo futuro pasaba por un matrimonio concertado con un niño (algo común en aquella época). Aún no han sido elegidos los protagonistas. “Es una historia de emancipación femenina y, al mismo tiempo, el descubrimiento de un país desconocido por parte de un Europeo. Me siendo identificado con él en el intento de comprender esta inmensa tierra”, ha explicado Sciarra a Cineuropa. 

La película surge a partir del acuerdo entre la productora italiana Conchita Airoldi (Urania Pictures) y el también productor chino Stephen Lam (Sil Metropole) firmado después del China Day organizado por The Business Street con Anica, el Instituto de Comercio Exterior de Italia y el Ministerio de Cultura.

“Ni Zhen fue el primero en hablarme de este proyecto”, ha dicho Lam. “Me ha impactado esta historia apasionante y creo que sea adecuada para nuestro mercado, hasta el punto que he conseguido convencer a otros inversores chinos a que participen. Es una película de autor, no nos interesa la taquilla, sino la importancia simbólica que tendrá para nuestras dos culturas. Estoy convencido de que será respaldada por nuestros respectivos gobiernos”.

“Será una coproducción paritaria”, ha explicado Airoldi, “y este acuerdo nos confirma el interés de la industria china hacia nuestro cine de autor”.

(Traducción del italiano)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes