Petit Paysan (2017)
Verónica (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Indivisibili (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Después de la guerra, Tordenskiold está lista para la batalla

por 

- Henrik Ruben Genz contará con Jakob Oftebro para interpretar al héroe naval del s. XVIII en una “película histórica atípica e insolente”

Después de la guerra, Tordenskiold está lista para la batalla
El rodaje de Tordenskiold (© Jiri Hanzl)

El director danés Henrik Ruben Genz ha dado el pistoletazo de salida al rodaje de Tordenskiold [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el único proyecto superviviente de los dos retratos del héroe naval noruego-danés que se anunciaron en 2012.

Por un lado, la noruega Filmkameratene había planeado una película dirigida por su compatriota Morten Tyldum (Headhunters [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) a partir de un guion de los daneses Mikael OlsenGert Duve Skovlund, pero quedó metido en un cajón cuando Tyldum renunció a él para viajar en su lugar a Hollywood. El otro proyecto era de la danesa Nimbus Film y, en un principio, iba a rodarlo el cineasta islandés Dagur Kari a partir de un guion del noruego Erlend Loe; sin embargo, va a ser finalmente Ruben Genz quien lleve a la gran pantalla la historia de Loe con el noruego Jakob Oftebro y el danés Martin Buck como protagonistas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Es una película histórica atípica e insolente, retrato de la amistad entre Tordenskiold y su ayudante, Kold. Estamos en 1720, acaba de firmarse el acuerdo de paz y el vicealmirante de 29 años de edad no tiene idea de qué hacer con su vida”. Así es como Ruben Genz describe la producción. “Nos centramos en las últimas semanas de la vida de un héroe nacional: un hombre de mundo que se está viniendo abajo, una especie de estrella del rock que pierde su estatus y, por consiguiente, su identidad. Llevaremos al público por un viaje entretenido entrando en los rincones más oscuros y profundos de la mente y el deseo”.

“El corsé del mito a veces ensombrece demasiado al verdadero ser humano que lo porta. Queremos retratar a un hombre que probablemente nos es más cercano de lo que pensamos”, afirma Loe acerca de Tordenskiold, nacido en Trondheim (Noruega) antes de tributar en Dinamarca al ponerse al servicio de la marina real noruego-danesa durante la gran guerra del norte (1700-1721). Su mayor hazaña fue acabar con la flota del rey sueco Carlos XII en la batalla de Dynekilen en 1716.

Jakob Oftebro se formó en Dinamarca y no ha parado de recibir encargos desde su papel en la nominada al Globo de Oro y al Oscar Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. Fue Shooting Star en la Berlinale y ha protagonizado On the Edge [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Christian E Christiansen; When Animals Dream [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Alexander Arnby
ficha del filme
]
, de Jonas Alexander Arnby, y, más recientemente, la serie de televisión para la danesa DR 1864, de Ole Bornedal.

Tras cosechar varios premios con su primer largometraje para niños, Alguien como Hodder (2003), Ruben Genz ha dirigido, entre otras, el drama de misterio Terriblemente feliz [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (2008), ganadora de cinco premios Bodil, de la asociación nacional de críticos de Dinamarca, y siete Robert, de la academia del cine danesa. Su obra más reciente es Excuse Me (2012).

Tordenskiold es una producción del danés Lars Bredo Rahbek para Nimbus Film junto con la noruega Hummel & Nimbus, la checa Sirena Film y la sueca Anagram Film. La cinta cuenta con el apoyo de Eurimages. SF Film se ocupará de estrenarla en los países nórdicos en el invierno de 2015 y 2016.

(Traducción del inglés)

Midpoint TV/Feature
DPC
Sarajevo Report
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss