Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Croacia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Blind Dates se impone en el Festival de Zagreb

por 

- La 12ª edición del certamen cinematográfico premió a Karpotrotter como mejor largometraje

Blind Dates se impone en el Festival de Zagreb
Blind Dates, de Levan Koguashvili

La 12ª edición del Festival de Cine de Zagreb, que se celebrará del 19 al 26 de octubre, cuya competición internacional se centra en primeros y segundos largometrajes de todo el mundo, terminó con la ceremonia de entrega de premios, donde triunfó Levan Koguashvili con Blind Dates [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Levan Koguashvili
ficha del filme
]
al hacerse con el Cochecito de Oro a la mejor película (dotado con 4.000 euros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La competición, compuesta por once largometrajes, fue seleccionada por el director Boris T Matić y el comité artístico (Mike Downey, Antonio Nuić y Ante Magzan) y ha sido juzgada por un jurado integrado por el productor Čedomir Kolar, el realizador Konstantin Bojanov y el director de fotografía César Charlone.

El jurado otorgó sendas menciones especiales a la coproducción entre Etiopía y EE. UU. Difret, de Zeresenay Berhane Mehari, y a la islandesa Of Horses and Men [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benedikt Erlingsson
festival scope
ficha del filme
]
, de Benedikt Erlingsson. Además, entregó el premio al mejor corto al rumano Kowalski, de Andrei Creţulescu.

La eslovena Karpotrotter, de Matjaž Ivanišin, se hizo con el máximo galardón de la competición de cine documental, dotado con 1.000 euros, mientras que la croata Naked Island, de Tiha K Gudac, ganadora del Corazón de Sarajevo al mejor documental, se llevó una mención especial del jurado, que estaba compuesto por el crítico de cine Alice Bardan, la directora Željka Suková y la directora y productora Petra Seliškar.

El jurado de la competición Checkers, compuesta por cortometrajes de nuevos realizadores croatas, contaba con la presencia de Aki Isoyama (productor y organizador del festival asiático Short Shorts), Giulia Iannello (directora del Festival de Cortos Magma) y el director Ivan Sikavica, ganador de esta competición en 2013. El premio, dotado con 1.000 euros, fue a parar a On Shaky Ground, de Sonja Tarokić

El premio del público fue para la serbia No One's Child [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Vuk Ršumović

La plataforma educacional y profesional del festival, Industry, celebrada por tercera ocasión consecutiva, despertó mucho interés. A las clases magistrales de Čedomir Kolar, César Charlone (City Of God) y Jørgen Leth, sumó los talleres de escritura de guiones Palunko y My First Script, otro sobre compra de derechos pr parte del Instituto Erich Pommer y una presentación de la colaboración entre el Festival de Zagreb y Sarajevo film.factory, organizado por Béla Tarr.

Por último, la sección Danes Go South contribuyó a la significativa presencia de profesionales y cineastas daneses en Zagreb.

El certamen fue clausurado por la proyección fuera de competición de A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roy Andersson
ficha del filme
]
, de Roy Andersson, organizada de manera conjunta con el Festival de Venecia, donde esta producción sueca se hizo con el León de Oro en septiembre. 

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes