Son of Sofia (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DOCLISBOA 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Others Will Love the Things I Loved: un tributo a Bénard da Costa

por 

- Manuel Mozos firma un conmovedor tributo al director histórico de la Filmoteca Portuguesa, João Bénard da Costa

Others Will Love the Things I Loved: un tributo a Bénard da Costa

Programador, crítico, actor y director de la Filmoteca Portuguesa durante 18 años, João Bénard da Costa, fallecido en 2009, fue una de las figuras imprescindibles del cine portugués de las ultimas décadas. El director Manuel Mozos (4 Copas) le ha dedicado un tributo tan conmovedor como inesperado en su nueva película João Bénard da Costa – Others Will Love the Things I Loved.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Resistiendo inteligentemente a la tentación de hacer un biopic convencional, Mozos ha construido una obra sobre Bénard da Costa que, más que contar su vida, permite sentir la presencia casi espiritual de un hombre y de sus obsesiones.

La película traza el retrato personal de un hombre cuya grandeza intelectual se alimentó desde niño del legado de las grandes obras –primero la pintura y la literatura y después el cine– y que más tarde trasformó la pasión por ese legado en una forma de vida.

Conceptualmente híbrida, la película incluye imágenes que Mozos rodó en espacios que poblaron la vida de Bénard da Costa, como Sintra o la Sierra de Arrábida; un montaje de fotografías y, sobre todo, escenas buscadas en los archivos de algunas de sus películas favoritas, como Ordet (La palabra) de Carl Th. Dreyer y Johnny Guitar de Nicholas Ray. A todo esto se le añaden textos escritos por el propio Bénard da Costa (crónicas, reflexiones, memorias), que su hijo lee con una voz increíblemente parecida a la de su padre, lo que contribuye a la sensación de que se convoca el espíritu de un hombre para mirar hacia una vida que ya perdió; como si un hombre hecho de legados legara ahora al público el objeto de su pasión.

Producido por Rosa Filmes, Joao Bénard da Costa – Others Will Love the Things I Loved se presentó a concurso la semana pasada en la 12ª edición del DocLisboa.

Lee también

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017