Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Estonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Black Nights anuncia los primeros títulos en competición

por 

- El festival estonio ha desvelado cuáles serán las primeras películas que competirán en Tallín por primera vez bajo la etiqueta de la FIAPF como festival competitivo no especializado

Black Nights anuncia los primeros títulos en competición
In the Crosswind, de Martti Helde

El 18º Tallinn Black Nights Film Festival, que se celebrará entre los días 14 y 30 de noviembre, ha anunciado los primeros títulos norteamericanos y europeos en competición.

El concurso de cine norteamericano albergará películas procedentes de Estados Unidos y Canadá e incluirá el estreno internacional de Allure, obra dirigida por Vladan Nikolic que repasa los aprietos que atraviesan cinco mujeres. El jurado de esta competición estará compuesto por la surcoreana Judy Ahn, la francesa Yohann Comte y el estonio Kristjan Kongo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A su vez, la competición Tridens de primeros largometrajes bálticos y nórdicos otorgará un premio de 5.000 euros a la mejor película y 1.000 a la mejor fotografía. Entre las diez seleccionadas, figuran la película de terror letona The Man in the Orange Jacket [+lee también:
crítica
entrevista: Aik Karapetian
entrevista: Roberts Vinovskis
ficha del filme
]
, de Aik Karapetian, y la estonia Cherry Tobacco [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Andres Maimik y Katrin Maimik y estrenada en Karlovy Vary. La sudafricana Dr Martin Botha, el georgiano Zaza Urushadze (director de la popular coproducción estonio-georgiana Tangerines [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y Anu Veermäe-Kaldra, de Estonia.

La competición de cine estonio se saldará con un premio de 3.200 euros otorgados por Tridens. El festival también concederá el primer premio al mejor actor joven estonio, bautizado con el nombre del cantante y actor estonio-polaco Bruno Oja. “El reconocimiento al mejor actor fue una iniciativa del legendario actor polaco Daniel Olbrychski. La fundación Bruno Oja otorgará este galardón cada año a partir de ahora”, declaró Tiina Lokk, directora de Black Nights.

El programa de la competición internacional del 18º Black Nights Film Festival se anunciará a principios de noviembre. 

La lista completa de títulos seleccionados que por ahora se conocen está disponible en inglés aquí.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring