The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El World Cinema Fund se europeíza

por 

- Creative Europe ha aprobado el nuevo programa de ayudas WCF Europe para coproducciones con socios europeos

El World Cinema Fund se europeíza

Justo a tiempo para su décimo aniversario: la iniciativa del World Cinema Fund (WCF) de la Berlinale expandirá en 2015 su radio de acción con WCF Europe. Este nuevo programa europeo funcionará como un añadido a las actividades que desarrolla el World Cinema Fund consagrado a brindar respaldo a coproducciones entre productores europeos y productores o directores de las regiones y los países originalmente participantes del WCF. Pueden presentar sus solicitudes para este programa supletorio productores europeos de los países del subprograma MEDIA y empresas productoras de las regiones incluidas en WCF Europe. También podrán optar a ayudas productores de Ucrania, Bielorrusia y Moldavia siempre y cuando puedan demostrar que están colaborando ya con un socio europeo en un proyecto actual.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Gracias al apoyo de la Comisión Europea a través del subprograma Europa Creativa, la iniciativa WCF Europe contará con 300.000 euros de presupuesto para 2015 y 2016 y proporcionará ayudas a la distribución en cines de películas a cargo de, al menos, tres distribuidores distintos. Entre los requisitos que cumplir, hay uno que dicta que un distribuidor debe tener su sede en Europa y otro en una región del WCF como África, Latinoamérica, el Caribe, Oriente Medio, Asia Central, el sureste asiático o países como Mongolia, Nepal, Bangladesh o Sri Lanka.

Desde su lanzamiento en 2004, el WCF ha brindado ayudas a un total de 119 proyectos provenientes de 41 países distintos. Entre las afortunadas, figuran la ganadora del Oso de Oro en 2009, La teta asustada [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, escrita, dirigida y producida por Claudia Llosa, y la inigualable Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que valió al tailandés Apichatpong Weerasethakul la Palma de Oro del festival de Cannes de 2010. El WCF ha otorgado subvenciones a la producción en 84 ocasiones y ayudas a la distribución en las salas de cine alemanas de hasta 35 películas. “El éxito del WCF es buena prueba de su actualidad, su compromiso con el cine del mundo y la diversidad cultural”, comenta el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss