Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Países Nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

De caballos y de hombres consigue el Nordic Council Film Prize

por 

- La película escrita y dirigida por el islandés Benedikt Erlingsson, una especie de romance rural sobre la huella que el ser humano deja en el caballo y la vena equina en la persona, da a Islandia el galardón por primera vez en su historia

De caballos y de hombres consigue el Nordic Council Film Prize
De caballos y de hombres, de Benedikt Erlingsson

Ayer, 29 de octubre, De caballos y de hombres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benedikt Erlingsson
festival scope
ficha del filme
]
, obra escrita y dirigida por el islandés Benedikt Erlingsson y producida por su compatriota Fridrik Thór Fridriksson, recibió el Nordic Council Film Prize de 2014 en una ceremonia celebrada en el ayuntamiento de Estocolmo, durante la sesión de otoño del Nordic Council.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Es la primera vez que Islandia se hace con el premio, por valor de 47.000 euros. Dinamarca lo ha conseguido en cinco ocasiones; Suecia, en cuatro, y Finlandia, una vez. El año pasado, la ganadora fue La caza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Vinterberg
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha del filme
]
, cinta del danés Thomas Vinterberg, que llegó a estar nominada al Globo de Oro y al Oscar en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.

“Una película impactante por su originalidad que hunde sus raíces en el humor lacónico de la tradición de sagas de Islandia. De caballos y de hombres aborda los fuertes vínculos que existen entre los seres humanos y la naturaleza”, declaró la productora danesa de La cazaSisse Graum Jørgensen. La película presenta una serie de relatos interconectados en los que los eternos intentos de la humanidad de controlar la naturaleza acaban siempre en un patético fracaso, a menudo con consecuencias desastrosas.

“El director demuestra un profundo entendimiento del lado primitivo tanto de los caballos como de los seres humanos. El empleo del punto de vista del animal para retratar el tragicómico comportamiento humano dota a la película de un lirismo distinto y un tono cómico muy oscuro. Combina un aspecto visual poderoso con un montaje y una música que convierten a De caballos y de hombres en toda una fuerza de la naturaleza”.

Ingvar E Sigurdsson protagoniza esta producción de Hrossabrestur, descrita como “un romance de pueblo sobre la huella humana en el caballo y la vena equina en la persona; amor y muerte se entrelazan con consecuencias de gran calibre; la suerte de la gente del campo se ve a través de los ojos de los caballos”. Después de haber participado en nada menos que 72 festivales internacionales de cine, De caballos y de hombres también logró seis Edda, los premios del cine islandés.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss