email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2003 Mercado

Muchos títulos de Islandia

por 

Cannes será la primera cita de importancia para el recién elegido director del Centro Islandés de Cine , Laufey Gudjónsdóttir. En la Croisette, el cine islandés estará representado en la sección Una Cierta Mirada por la coproducción Stormy Weather [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Sólveig Anspach. Producida por el actor y director Baltasar Kormàkur, autor de Hafid, para su productora Blue Eyes Productions y por la francesa Agat Films, Stormy Weather está rodada en Francia y en las islas Westman con un reparto que incluye a Elodie Bouchez, Sigurlaug Jonsdottir y el propio Kormákur.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los compromisos de Gudjónsdóttir no se limitarán al calendario oficial: en el Marché, el Centro Islandés de Cine se encargará de las ventas de dos largometrajes: la muy premiada coproducción anglo-alemana-islandesa-danesa Nói the Albino, de Dagur Kari, y Madur eins og eg, de Robert Douglas. Como parte de coproducciones internacionales, Islandia estará presente en el Marché también con otros tres títulos: Fire and Ice, actualmente en preproducción, White Lightning, dirigida por Asgrimur Sverrison y producida por la irlandesa Magma Films y por Icelandic Film Corporation. En el catálogo de esta última productora aparece también Regina, de Maria Sigurdardottir, éxito de taquilla en Islandia, realizada junto con la canadiense Lafete.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy