email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2003 Cámara de Oro

20 debutantes en liza

por 

La 26ª edición de la Cámara de Oro, presidida este año por Wim Wenders, cuenta con un jurado de ocho personas: el director francés Christian Vincent; la directora de fotografía Agnès Godard; Alain Champeter (representante de la industria cinematográfica); Laurent Aknin (crítico); los cinéfilos Claude Makowski, Gianluca Farinelli y Bernard Uhlmann) y Géraldine D’Haen como secretaria. La Cámara de Oro se concede todos los años a una película de director debutante que participe en alguna de las secciones oficiales (concurso, fuera de concurso y Una Cierta Mirada) o de las secciones paralelas (Quincena de los Realizadores y Semana Internacional de la Crítica).
El año pasado la obtuvo Julie Lopes-Curval con Bord de mer. En esta ocasión son veinte los largometrajes en liza, 13 de ellos europeos: dos fuera de concurso, cuatro en Una Cierta Mirada, y siete en la Quincena de los Realizadores y en la Semana Internacional de la Crítica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre las películas más esperadas tenemos Qui a tué Bambi? del francés Gilles Marchand, Kiss of live de la inglesa Emily Young, Las Horas del dia del español Jaime Rosales, B. B. e il Cormorano del italiano Edoardo Gabriellini, Reconstructiondel danés Christoffer Boe y la película de animación Les Triplettes de Belleville [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de la francesa Sylvain Chomet.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy