email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESPECTADORES Noruega

Temporada sin precedentes

por 

- El mérito es de 22 nuevas películas noruegas producidas en 2002. El cine para niños ha obtenido gran aceptación, y el thriller Villmark de Pål Øie es un éxito en taquilla desde hace más de 10 semanas

En el primer cuatrimestre de 2003, el cine noruego ha llevado a las salas cinematográficas a un millón de espectadores. Tras un inicio de año excepcional, el número de entradas vendidas en abril consiguió repetir las cifras del mismo mes en 2002, con unas ventas sin precedentes de 1.019.607 entradas.
El mérito es de 22 nuevas películas noruegas producidas en 2002, 9 de ellas distribuidas en el primer trimestre del año, que han conquistado, a pesar de la caída en abril, la significativa cuota del 25 por ciento del mercado nacional. El cine para niños ha obtenido los mejores resultados, registrando 675.000 espectadores gracias a dos películas de gran éxito producidas por Nordisk Film & TV AS, como las aventuras en versión juvenil del grupo criminal más famosa de Europa del Norte, Olsenbanden jr. går under vann de Arne Lindtner Naess, que ha sido vista por 343.837 personas, y Ulvesommer de Peder Norlund, segunda en la clasificación con 193.475 espectadores.
También Pelle Politibil, producción de Yellow Cottage A/S y dirigida por Thomas Kaiser, se ha colocado en buena posición, mostrando la eficacia de la política de ayudas a producciones dirigidas a familias y niños llevada a cabo por el gobierno noruego.
Entre otros largometrajes, el thriller Villmark de Pål Øie, se ha revelado inesperadamente como la tercera película más querida por el público noruego y éxito de taquilla desde hace más de 10 semanas con una recaudación que alcanza los 177.000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy