email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Da inicio el cine de Europa

por 

- Empieza el certamen de Viareggio, coordinado por Felice Laudadio. En EuropaCinema once películas a concurso, muchos estrenos y una convención sobre el cine italiano

Todo está listo para el festival de Viareggio. Mañana dará inicio la 19ª edición de EuropaCinema, el certamen ideado por Federico Fellini, dirigido por la nueva presidenta Luciana Castellina y coordinado, tras seis años de ausencia, por Felice Laudadio. Una rica cartelera que este año reúne una fuerte presencia rusa y alemana, no siempre a concurso. Cuatro de los once largometrajes que compiten son rusos -entre ellos Vojna (Guerra) de Alexei Balabanatov y The cuckoo (El cuclillo) de Alexander Rogoghkin - y dos alemanes - Mein Bruder der Vampir (Mi hermano el vampiro) de Sven Taddicken y Herz (Corazón) de Horst Sczcerba -. Habrá además una sección entera dedicada al nuevo cine alemán, destacando esa “tendencia” del cine europeo que ha conseguido para Alemania el premio de la última edición del festival de Locarno y una amplia presencia en Venecia 59. “Me ha parecido oportuno –dice Felice Laudadio- dedicar espacio a cinematografías que parecían haber desaparecido a pesar de su noble y destacado pasado, especialmente al cine alemán y ruso, que ahora resurgen poderosamente con obras fuertes y originales que devuelven la credibilidad al talento de los guionistas y directores de esos ámbitos culturales”. El festival presentará también muchos estrenos, entre ellos la primera película de Sophie Marceau, Parlez-moi d’amour, con Judith Godrèche y Nils Arestrup, y The heart of me, del irlandés Thaddeus O’Sullivan con Helena Bohnam-Carter y Paul Bettany; dedicará además un homenaje especial a Fernando Trueba con la presentación de su última película El embrujo de Shangai. Entre otras iniciativas, el festival de Viareggio organiza en colaboración con European Film Promotion un encuentro para promover a los nuevos rostros del cine europeo, actores y actrices conocidos en sus países de origen que pueden saltar a la fama internacional. Para terminar, EuropaCinema acoge también una convención internacional que debatirá sobre la situación del cine italiano en el ámbito europeo. El festival abrirá sus puertas con Nid de guêpes, de Florent Emilio Siri, y las cerrará el sábado 21 de septiembre con la proyección de El gran azul, de Luc Besson, finalmente en Italia tras haber transcurrido catorce años desde su estreno. La película había sido decomisada en las fronteras italianas en 1988 por problemas judiciales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy