Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GENTE Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Instituto de Cine Sueco celebra los setenta años de la protagonista de Hello Baby

por 

- El Instituto de Cine Sueco homenajea a la artista, directora, guionista y actriz Marie-Louise Ekman presentando su última película

El Instituto de Cine Sueco celebra los setenta años de la protagonista de Hello Baby
Marie-Louise Ekman (© TT)

El Instituto de Cine Sueco (SFI) rendirá homenaje a la que considera "una de las directoras más interesantes y creativas de la historia del cine sueco": la artista, directora, guionista y actriz sueca Marie-Louise Ekman, alias De Geer Bergenstråhle, que cumple setenta años el miércoles 5 de noviembre, mediante la proyección de The Dramatic Asylum, su nueva película de cuatro horas y media de duración rodada en el Teatro Dramático Real de Estocolmo, establecimiento que dirige desde 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El sábado 1 de noviembre la Casa de Cine de Estocolmo acogió la proyección de Hello Baby, la película de 1976 del director sueco Johan Bergenstråhle, su entonces marido, que Ekman escribió y protagonizó. La conmemoración que tendrá lugar mañana será presentada por Anna Serner, directora del Instituto de Cine Sueco, y por Jannike Åhlund,  gerente del Centro Bergman de Fårø y responsable de la página web NordicWomenFilm, aún en fase de construcción.

Ekman, profesora de arte y antigua rectora de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Real de Estocolmo, ha escrito y dirigido nueve películas entre 1979 y 2005. En 1991 recibió un Guldbagge (premio nacional de cine en Suecia) en recompensa a su carrera artística. Su último trabajo, producido por Patrick Benjaminsson para Dramatencon música de Benny Andersson (ABBA), puede verse en la página web del teatro.

"Creía encontrarme en un lugar de trabajo normal pero resultó ser una puerta hacia lo desconocido para mí. Por el camino me topé con una jungla, un zoo y un hospital: la historia de toda una carrera profesional en diferentes partes." Así presentó Marie-Louise Ekman la película que ella misma ha filmado. Su personaje lo interpretan Marie Göranzon, Ingela Olsson, Stina Ekblad, Melinda Kinnaman y Ellen Jelinek , en un reparto del que también forman parte Johan Rabaeus, Örjan Ramberg, Elin Klinga, Jan Malmsjö, Andreas T Olsson, Gunilla Nyroos, Hans Klinga y Danilo Bejarano.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss