Incierta gloria (2017)
Sage Femme (2017)
Fiore (2016)
The Fixer (2016)
Brimstone (2016)
Home (2016)
The Other Side of Hope (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Iulia Rugină, en preproducción con Breaking News

por 

- La tercera cinta de Rugină se rodará el próximo invierno en Bucarest

Iulia Rugină, en preproducción con Breaking News
Iulia Rugină

En 2013, Iulia Rugină dio la campanada con Love Building [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Iulia Rugina
festival scope
ficha del filme
]
, una comedia romántica independiente, de presupuesto mínimo, que se convirtió en el tercer estreno nacional más exitoso de Rumanía del año. El director prepara en estos momentos Another Love Building para un lanzamiento en diciembre, y empieza también ahora la preproducción del drama Breaking News, una producción de Hai-Hui Entertainment.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El productor Tudor Giurgiu planea rodar la película durante cinco semanas el próximo invierno, con un presupuesto de 750,000€; mitad del cual ya está asegurado. Hai-Hui se encuentra ahora en negociaciones con un socio de coproducción francés, que ya ha enviado el proyecto para una financiación del CNC francés. Breaking News ha recibido el apoyo del Centro Nacional de Cine Rumano, el SEE Cinema Network y el Programa MEDIA

El guion, escrito por Rugină junto a Oana Răsuceanu y Ana Agopian, se centra en Alex, un brillante pero arrogante reportero de televisión. Pocos días antes de Navidad, mientras cubre una explosión en una fábrica, un accidente lo lesiona y mata a su cámara. Es el principio de una profunda transformación para Alex, que verá cómo su vida cambia para siempre tras este trágico acontecimiento. 

Breaking News iba a ser la ópera prima de Rugină. El proyecto es conocido por su relación disfuncional con el Centro Nacional de Cine Rumano: consiguió financiación hasta tres veces, pero la primera vez, perdió el dinero después de que otro proyecto hiciese una apelación para que se recalculase el resultado; mientras que la segunda vez, el centro descalificó al productor. 

Para Rugină, el retraso parece ser un buen presagio, “ya que Breaking News no es fácil de rodar, y necesita madurez y experiencia en la dirección”. Tras otras dos películas, la directora se siente preparada para ocuparse de su drama de personajes, que espera estrenar en Rumanía en 2016.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring