email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bulgaria

Ralitza Petrova, en preproducción con Godless

por 

- El drama, con un presupuesto de un millón de euros, empezará a rodarse en febrero en el norte de Bulgaria

Ralitza Petrova, en preproducción con Godless
La directora Ralitza Petrova

Ralitza Petrova está en plena preproducción con su primera película, Godless [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ralitza Petrova
ficha de la película
]
, producida por Rossitsa Valkanova para KLAS Film (Bulgaria), y coproducida por Laurence Clerc y Olivier Théry-Lapiney por Alcatraz Films (Francia). El rodaje empezará a mediados de febrero en la región de Vratsa, en Bulgaria, y durará unos treinta días. El director de fotografía de la cinta es el canadiense Chayse Irvin (Medeas [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guion, escrito por la propia Petrova, explorará un mundo “sin Dios, un mundo en donde una enfermera sin sentimientos, que cuida de los ancianos con demencia, trafica con sus carnés de identidad en el mercado negro del robo de identidad”. Cuando el único paciente del que se encariña se va a la cárcel por su culpa, la protagonista intenta arreglarlo, pero su decisión tendrá consecuencias inesperadas. 

“Quise explorar la frágil intimidad entre la brutalidad y la empatía, a través de los dilemas morales de una generación que ha crecido sin creer en la bondad”, le contó Petrova a Cineuropa, añadiendo que Godless tratará sobre “la caída en desgracia de una persona normal, obligada a actuar en contra de su conciencia”. La directora quiere rodar su película con actores no profesionales, “cuya experiencia vital se acerca a la de los personajes”.

El proyecto ha recibido el apoyo financiero del Centro Nacional de Cine Búlgaro, y en 2013, consiguió uno de los principales premios de producción en el TorinoFilmLab (ver noticia). Petrova es conocida por sus cortometrajes, que han sido seleccionados en algunos de los festivales de cine más importantes. Su corto Rotten Apple recibió el Premio UIP Berlin en la Berlinale 2007, clasificándose automáticamente para una nominación en los Premios del Cine Europeo

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy