email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Grecia

Revuelo por la elección de un nuevo director del Greek Film Centre

por 

- La Academia del Cine de Grecia ha manifestado su preocupación por la decisión de la junta del GFC y se ha unido a los profesionales del país en su protesta contra el nombramiento del nuevo director

Revuelo por la elección de un nuevo director del Greek Film Centre
Harris Papadopoulos

Al cabo de varios meses tormentosos, el mandato de Grigoris Karantinakis en el Greek Film Centre (GFC) llega a su fin de forma explosiva, después de que su solicitud para renovar sus funciones de director hayan sido denegadas a favor del Harris Papadopoulos, el preferido del consejo de administración, que, por cuatro votos de siete posibles, lo ha nombrado nuevo director del GFC. Papadopoulos, director del Gremio de Directores Griegos durante los pasados 14 años, llevaba siendo el hombre más buscado por los profesionales después de perder, hace cinco años, un gran número de los miembros de la institución fruto del movimiento Filmmakers of Greece (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Los líderes de aquel movimiento llegaron incluso a hacer de la Academia del Cine de Grecia una asociación independiente de profesionales de cine en activo, en un esfuerzo de dar a la industria cinematográfica nacional una vía de escape de las oxidadas estructuras gremiales y sindicales y constituirse como una alternativa al sistema de premios cinematográficos estatales, visto generalmente como corrupto e insuficiente. La Academia lleva dando la voz de alarma desde junio, cuando el anterior ministro de cultura, Panos Panagiotopoulos, devolvió a los antiguos líderes sindicales a la primera línea de batalla nombrándolos miembros del consejo de administración del GFC (leer más).

 

La Academia considera que ahora se ha dado un golpe de mano en el GFC y hace un llamamiento al ministerio para que desmantele el consejo de gobierno de la institución y no dé validez a la elección de Papadopoulos. “Papadopoulos no tiene ninguna autoridad internacional y su experiencia profesional hasta la fecha no demuestra un gran conocimiento de la producción cinematográfica como para estar a la altura de los requisitos legales que exige la posición”, declaró el consejo de la Academia del Cine de Grecia en un comunicado publicado ayer, en el que añadía que “queda fuera de toda duda que la mayoría del consejo del GFC está actuando en contra de los intereses de la comunidad cinematográfica griega al tomar unas decisiones que van constantemente en perjuicio de la industria del cine”.

 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy