email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Alemania / Rumanía

Anca Miruna Lăzărescu entra en posproducción con That Trip We Took with Dad

por 

- La coproducción entre Alemania, Rumanía, Hungría y Suecia finalizó su rodaje la semana pasada

Anca Miruna Lăzărescu entra en posproducción con That Trip We Took with Dad
Enciu, Mărgineanu y Schumacher, durante el rodaje

La directora rumana Anca Miruna Lăzărescu ha acabado de rodar su ópera prima, That Trip We Took with Dad [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Anca Miruna Lazarescu
ficha de la película
]
, que ya está en plena fase de montaje. Se espera que la posproducción finalice la próxima primavera.

La cinta está producida por David Lindner Leporda y Verona Meier por Filmallee (Alemania), y coproducida por Strada Film (Rumanía), Mirage Film Studio (Hungría) y Chimney (Suecia). Ya ha conseguido distribuidores en Alemania y Rumanía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Lăzărescu describe su ópera prima como una tragicomedia. Ella misma escribió el guion, que narra eventos basados en la vida de su padre. La historia tiene lugar en 1968, cuando una familia rumano-germana de la ciudad de Arad empieza un viaje a la República Democrática Alemana, en donde el hijo mayor, Mihai (Alexandru Mărgineanu de la cinta seleccionada en Cannes California Dreamin’ [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Cristian Nemescu), espera que una intervención quirúrgica a su padre enfermo (Ovidiu Schumacher) restaure la armonía familiar. Acompañado por Emil (Răzvan Enciu), el hermano pequeño, se verán envueltos en las secuelas de la Primavera de Praga, lo que alterará sus planes.

El rodaje tuvo lugar entre el 8 de septiembre y el 30 de octubre en Timişoara y Arad (Rumanía), Szeged (Hungría), y Munich. Christian Stangassinger es el director de fotografía.

La cinta ha recibido financiación del Centro Nacional de Cine Rumano, Eurimages, FFF Bayern, el Hungarian National Film Fund, BKM, DFFF, FFA, Film i Väst y el Programa MEDIA

Anca Miruna Lăzărescu ya ha dirigido Silent River, convertido en el cortometraje más premiado del cine rumano, tras hacerse con más de 75 premios. La obra le reportó dos galardones en los Gopos del 2012: el Premio a Mejor Cortometraje y el Premio al Talento Emergente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy