email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Bruselas, por Bilal Fallah y Adil El Arbi

por 

- Image, estrenada en Bélgica hoy mismo, es el primer largometraje de esta pareja de jóvenes directores galardonados con la Wild Card del VAF en 2011 por su cortometraje Broeders

Bruselas, por Bilal Fallah y Adil El Arbi
Image, de Bilal Fallah y Adil El Arbi

Hoy llega a los cines belgas Image, primer largometraje de Bilal Fallah y Adil El Arbi, amigos, antiguos alumnos de la escuela Sint Lukas y colaboradores desde que en 2011 hicieran el cortometraje Broeders, con el que fueron premiados con la VAF Wild Card, un programa del fondo audiovisual flamenco para el desarrollo de cortometrajes en largos documentales, de dibujos animados o de ficción y para la atribución de subvenciones para la realización de nuevos cortos. Con una ayuda de 60.000 €, Fallah y El Arbi decidieron meter directamente la quinta marcha y realizar rápidamente un largometraje que les sirviera como carta de presentación. Fruto de ello apareció Image. Lograron convencer a Hendrik Verthé y Kobe Van Steenberghe, de A Team Productions, para conseguir financiación adicional y tener ayuda para reunir un reparto de enjundia (Laura Verlinden, Geert van Rampelberg, Gene Bervoets) que secundara al debutante Nabil Mallat. La cinta se rodó en condiciones de guerra en la primavera de 2013. Fallah y El Arbi quisieron hacer una película urbana, en la que Bruselas fuera un personaje con entidad propia, citando sin complejos influencias en su cine de los neoyorquinos Martin Scorsese o Spike Lee.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Eva Hendrickx es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el equipo televisivo del legendario Herman Verbeeck y tiene la determinación de terminar un documental sobre los barrios más problemáticos de Bruselas. En unos tiempos en los que la violencia se expande por la ciudad, Eva conoce a Lahbib, un joven marroquí con un pasado oscuro que la lleva hasta su mundo, rudo y complejo, en una inmersión de la que se desprenderá que, entre el pequeño delincuente y el magnate de los medios de comunicación, el más honesto no es necesariamente el que en un principio podría pensarse.

Eyeworks coproduce Image, que Kinepolis distribuye ahora en 21 salas, repartidas sobre todo en Bruselas y Flandes. Fallah y El Arbi ya trabajan en el montaje de su segundo largo: Black, rodado este verano en Bruselas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy