Son of Sofia (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Mibact brinda ayudas a Paolo Sorrentino, Michelangelo Frammartino y Fabio Mollo

por 

- El ministerio de cultura italiano ha concedido ayudas a toda una serie de largometrajes y óperas primas y segundas. Paolo Avati, Laura Morante, Paolo Genovese y Pietro Marcello son otros beneficiarios

El Mibact brinda ayudas a Paolo Sorrentino, Michelangelo Frammartino y Fabio Mollo
Michael Caine en el rodaje de La giovinezza de Paolo Sorrentino

La giovinezza, de Paolo SorrentinoTarda primavera, de Michelangelo Frammartino, y Ombre bianche, de Fabio Mollo, figuran entre las películas reconocidas como de interés cultural y consiguientemente financiadas por la subcomisión de cine del Mibact; las dos primeras en el ámbito de la convocatoria del 15 de octubre de 2014 (sección largometrajes y candidaturas presentadas hasta el 31 de enero) y la tercera, dentro de la del 29 de octubre de 2014 (sección óperas primas o segundas y límite de plazo el 15 de enero).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Lo nuevo de Sorrentino, reciente ganador del Oscar, producido por Indigo Film, ha obtenido una subvención de 900.000 euros; el próximo trabajo de Frammartino (ganador del Europa Cinemas Label en Cannes en 2010 por Le quattro volte [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michelangelo Frammartino
entrevista: Savina Neirotti
ficha del filme
]
) producido por Vivo Film, ha recibido 400.000, y Mollo (autor de la aclamada Il sud è niente [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
) contará para su segundo largometraje, producido por Ascent Film, con una ayuda de 200.000 euros.

El resto de largometrajes subvencionados en la presente convocatoria son: Un ragazzo d’oro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Pupi Avati (Duea Film - Combo Produzioni; 350.000 euros); Ogni maledetto Natale, de Giacomo CiarrapicoLuca Vendruscolo y Mattia Torre (Wildside; 250.000 €); Assolo, de Laura Morante (Cinemaundici; 250.000 €); Sei mai stata sulla luna? [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Paolo Genovese (Pepito Produzioni; 250.000 €); Permesso di soggiorno, de Edoardo De AngelisFrancesco Prisco y Guido Lombardi (Run Film; 150.000 €); Caffè, de Cristiano Bortone (Orisa Produzioni; 300.000 €), y Biagio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Pasquale Scimeca (Arbash - Alì Natura; 150 mila). La corrispondenza, de Giuseppe TornatoreConfusi e felici [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Massimiliano Bruno, y Neve [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Stefano Incerti, han recibido la etiqueta de obras de interés cultural pero ninguna ayuda económica (puede consultarse el elenco completo aquí).

Entre las óperas primas y segundas con reconocimiento de interés cultural y subvención, figuran, además de la de Mollo: Bella e perduta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pietro Marcello ­
ficha del filme
]
, de Pietro Marcello (Avventurosa; 150.000 euros); L’attesa, de Piero Messina (Indigo Film; 200.000 €); Polvere rossa, de Marco Amenta (Eurofilm; 150.000 €), y L’amore non perdona [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Stefano Consiglio (Bibi Film Tv; 100.000 €), mientras que La profezia dell’armadillo, de Valerio Mastandrea, y Mele marce, de Paolo Briguglia, se considerarán en la próxima sesión deliberativa (puede consultarse la lista íntegra aquí).

(Traducción del italiano)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes