Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Nocturama (2016)
Fiore (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Milko Lazarov se prepara para visitar a los inuits

por 

- El segundo largometraje del director, Nanook, planifica su rodaje para 2015

Milko Lazarov se prepara para visitar a los inuits
Milko Lazarov

Tras el éxito de su ópera prima, Alienation [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, Milko Lazarov se encuentra ahora en pleno desarrollo de Nanook, un drama sobre una anciana pareja de inuits, los últimos de su pueblo que han elegido el modo de vida tradicional en un mundo que está cambiando constantemente a su alrededor. La producción de Red Carpet Film planea rodarse durante 40 días el próximo otoño en Groenlandia o Canadá.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cinta se centra en Nanook y Sedna, que aún viven en un iglú. Cuando la salud de Sedna empieza a deteriorarse, la pareja recibe la visita de su hija, Aga, que ahora vive en Europa. Nanook y Aga deben encontrar una manera de cuidarse entre sí y deben también decidir cómo seguir con sus vidas tras la muerte de Sedna.

El guion está escrito por Lazarov junto a Simeon Ventsislavov. El proyecto ya tiene un socio de coproducción francés, y se encuentra en estos momentos en negociaciones con productoras alemanas y canadienses. El presupuesto llegará a un total de aproximadamente 1,5 millones de euros. El productor Veselka Kiryakova espera que Nanook esté entre los ganadores del último concurso de financiación organizado por el Centro de Cine Nacional de Bulgaria; el proyecto también se ha presentado para recibir el respaldo del CNC francés.

Lazarov contó a Cineuropa que siempre le ha fascinado el modo de vida de los inuits, pero que la idea para la película la tuvo cuando conoció a Asen Baliksi, un antropólogo búlgaro conocedor de la cultura inuit. “Quiero hacer una película sobre cómo estamos pediendo nuestros valores humanos básicos frente al mundo moderno”, explicó el director sobre este proyecto.

El estreno en Rumanía está previsto para 2016.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring