email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Lituania / Rumanía

Lina Lužytė pregunta: Do You Love Me

por 

- El primer largometraje de ficción de la directora se presentará como parte del programa Agora Works in Progress de Tesalónica

Lina Lužytė pregunta: Do You Love Me
Lina Lužytė

Entre los proyectos que se presentarán en el marco de los Agora Works in Progress del 55º Thessaloniki International Film Festival, que se celebrará entre los días 31 de octubre y 9 de noviembre, figura Do You Love Me [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, coproducción entre Lituania y Rumanía y primer largometraje de ficción de Lina Lužytė. La cinta estará representada en Tesalónica por su productora lituana Dagnė Vildžiūnaitė, de Just a Moment, y su homóloga rumana, Iuliana Târnoveţchi (Alien Film Production).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El equipo de este drama familiar, en plena fase de posproducción, espera encontrar coproductores y distribuidores asociados. Do You Love Me recibió apoyo del Lithuanian National Film Center.

El guion, obra de la propia directora, relata la historia de una familia compuesta por una madre, un padre y su hija de 11 años de edad en la que el centro de la atención, sin embargo, es la relación que mantienen, como si ésta fuera el personaje principal. En un principio, los personajes, más que vivir bajo el mismo techo, se encuentran los unos con los otros; sin embargo, todo cambiará cuando una tubería estalle e inunde el piso de sus vecinos de abajo. Un contratiempo menor en la vida de una familia normal se convertirá en todo un reto para los protagonistas.

Su estreno en Lituania está previsto para 2015 o 2016.

Nacida en 1985 en Vilnius, Lužytė ha dirigido It Would Be Splendid, Yet, cortometraje seleccionado en más de 15 festivales internacionales de cine, y el documental Igrushki (Toys), centrado en la violación de los derechos humanos en Bielorrusia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy