Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Inyección de capital para filmin, líder español en la distribución digital

por 

- Las francesas Metropolitan y Le Meilleur du Cinéma adquieren el 35% de las acciones de la plataforma de vídeo bajo demanda española

Inyección de capital para filmin, líder español en la distribución digital

La plataforma de vídeo bajo demanda filmin, pionera de este sector en España, ha anunciado una ampliación de capital fruto de la entrada de dos compañías francesas, la distribuidora y productora Metropolitan y Le Meilleur du Cinéma, propietaria de la plataforma de cine online UniversCiné Francia. Ambas empresas se han hecho con un 35% de las acciones de la plataforma española.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La entrada, que el director ejecutivo de filmin, Juan Carlos Tous, ha definido como un “voto de confianza”, permite que la plataforma siga siendo líder de este sector en España. Tous ha agregado que esta inyección de capital supone un reforzamiento del “compromiso con la innovación, la calidad y el trabajo editorial que se lleva a cabo en la compañía”, al tiempo que se da inicio a “una expansión internacional clave”.

Por su parte, Jean-Yves Bloch, su homólogo en Le Meilleur du Cinéma, ha explicado que vivimos “un tiempo crucial para el cine online en Europa, constituido esencialmente por empresas independientes que desarrollan su negocio en un entorno cada vez más competitivo. Creemos que debe existir una oferta común en Europa dedicada a los amantes del cine, una plataforma que ofrezca un contenido único, exclusivo y con un gran trabajo editorial”.

Con su entrada en filmin, creada en 2007 por Tous junto a José Antonio de Luna y Jaume Ripoll, Metropolitan y Le Meilleur du Cinéma se unen a un proyecto que actualmente engloba a productoras y distribuidoras españolas como El Deseo, Avalon Distribución, Golem Distribución, Wanda Films, Vértigo Films, Tornasol Producciones, Versus Entertainment y Alta Films.

Además, cabe señalar que Le Meilleur du Cinéma y filmin, son miembros fundadores de la red EuroVoD que incluye, entre otras, a las compañías Flimmit en Austria, leKino en Suiza y Volta en Irlanda, así como Universciné en Bélgica.

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250