Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

De Dinamarca a Afganistán: Wolf and Sheep de Sadat

por 

- La directora y guionista afgana Shahrbanoo Sadat está recaudando fondos para llevar a cabo un retrato de la aldea donde creció, un lugar "donde los niños se ven obligados a trabajar todo el día sin renunciar por ello a la infancia"

De Dinamarca a Afganistán: Wolf and Sheep de Sadat
Shahrbanoo Sadat (© Adomeit Film)

La directora y guionista afgana Sahrbanoo Sadat y su productora alemana Katja Adomeit (de Adomeit Film) han lanzado una campaña de crowdfunding en Dinamarca para conseguir 100.000 dólares para Wolf and Sheep [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Shahrbanoo Sadat
ficha del filme
]
, descrita como "la primera película de autor dirigida por una mujer que será proyectada en un cine afgano".

"Promover el arte y la industria cinematográfica, que a día de hoy disponen de una infraestructura muy escasa, puede ayudar a Afganistán a pasar de ser un país de guerra a un país de cultura y buenas historias", dice Sadat. "Hoy estamos especialmente contentos porque la compañía del director danés Lars von Trier, Zentropa Entertainments, ha contribuido con 40.000 dólares".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hace algunos meses, Sadat y Adomeit pasaron dos semanas en Bamiyán, en el centro de Afganistán, seleccionando a los 800 niños que darán vida para la película a la aldea donde Sadat creció: "un lugar donde los niños se ven obligados a trabajar todo el día sin renunciar por ello a la infancia."

En veintiocho días, han recibido contribuciones por valor de 90.036 dólares para la producción, que se desarrollará en la zona central de Afganistán y reunirá a un equipo local con profesionales internacionales, ya que "la mayoría de los trabajadores del cine han abandonado el país y viven en campos de refugiados por todo el mundo".

El equipo internacional incluye al director Daniel Joseph Borgman, nacido en Nueva Zelanda y educado en Dinamarca, al director de fotografía danés Nadim Carlsen, al co-productor islandés Anton Máni Svansson, al diseñador de sonido danés Thomas Jæger, a la asistente de producción Cæcilie Østerby Sørensen y a la diseñadora gráfica Åsmund Sollihøgda.

Tras estudiar cine documental en el taller que la escuela francesa Ateliers Varan impartió en Kabul en 2009, el primer corto de Sadat, Vice Versa One, fue seleccionado en la Quinzaine des Réalisateurs en 2011 en Cannes y proyectado en el MoMA de Nueva York. El documental Not at Home (2013), que Adomeit co-dirigió, fue desarrollado y producido por el DOX:LAB de Copenhague y seleccionado para Rotterdam 2014. Wolf and Sheep, cuyo rodaje dará comienzo a partir de mayo de 2015, surgió durante la Residencia Cinéfondation de Sadat en Cannes en el 2010.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home