Razzia (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
Thelma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

MERCADO Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca Connecting Cottbus

por 

- El mercado de coproducción europeo acoge este año 13 proyectos provenientes de 12 países

Arranca Connecting Cottbus

La 16ª edición del mercado de coproducción Connecting Cottbus, que se celebra en paralelo con el FilmFestival Cottbus (4-9 noviembre), ha arrancado hoy con un programa que incluye 13 proyectos provenientes de 12 países. Connecting Cottbus es una de las citas de coproducciones entre el este y el oeste de Europa más importantes del continente y reúne cada año a unos 140 profesionales del mundo del cine entre representantes de productoras, agencias de ventas y fondos europeos para descubrir y compartir nuevas ideas para futuros largometrajes. Además, los expertos comparten sus experiencias y debaten sobre las tendencias actuales en la industria cinematográfica en paneles y talleres. La actividad presta especial atención al diseño de públicos, al marketing y a los avances en financiación de coproducciones este-oeste.

“Como ocurre cada año, estoy impaciente por ver la refrescante diversidad y la variedad de estilos y temas de los proyectos presentados en este año, así como por asistir a los debates con productores de toda Europa”, afirmó Bernd Buder, director de Connecting Cottbus. Entre los productores que presentarán sus proyectos estos días se encuentran Bujar Alimani (90 Production, Albania), Jamila Wenske (One Two Films, Alemania), Milena Garfield (West End Productions, Serbia/Estados Unidos), Michal Gozdzik (Teamwork Production, Polonia) y Ketie Daniela (Ablabuda Film, Georgia).

Los proyectos seleccionados abarcan un amplio abanico de géneros: desde la lacónica comedia negra Spiral, proveniente de Rumanía, hasta la historia de refugiados políticos The Escape (Turquía), pasando por la historia de amor y fantasía The Dream Fish (Estonia y Rusia). Varios proyectos abordan cuestiones de relevancia mundial, como es el caso de la gentrificación (en la rusa Inner City) o la situación de las madres solteras (en la albanesa The Daybreak). La Historia también es uno de los temas de algunas de estas películas, como la polaca Owl, the Baker’s Daughter, que retrata la presión totalitaria que sufrió el país al finalizar la guerra, u Oleksandr Dovzhenko. Odessa-Debut, en el que se dibuja la Odessa de los años 20.

Medienboard Berlin-Brandenburg, Europa Creativa– MEDIA y Mitteldeutsche Medienförderung hacen posible la celebración de Connecting Cottbus y la repartición de unos premios al final de la actividad por valor de 27.000 euros. El Special Pitch Award de este año ha sido para el proyecto de thriller político The Vegetable Lamb, escrito y dirigido por el alemán Thomas Sieben (The Dam, Distance [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). 

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss