The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Alemania/Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Iron Sky 2 lanza una enorme campaña de crowdfunding

por 

- Los fans de la película que dirigió Timo Vuorensola pueden contribuir con su dinero y sus ideas a la secuela

Iron Sky 2 lanza una enorme campaña de crowdfunding
Imagen del póster de Iron Sky 2 - The Coming Race

La saga Iron Sky [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Timo Vuorensola
entrevista: Timo Vuorensola
ficha del filme
]
continuará: en la secuela del primer episodio, titulada Iron Sky 2 – The Coming Race (http://www.ironsky.net/thefilm/), un antiguo refugio de los nazis en la luna constituye el único cobijo de salvación para la humanidad. Los alemanes Julia Dietze y Udo Kier encabezan el reparto junto con la estrella canadiense Tom Green, que encarnará a un gurú lunar. “Esta será una cinta más de acción”, declara el guionista, director y productor finlandés Timo Vuorensola, que ya ha visto cómo más de un millar de fans han contribuido al desarrollo del guion con dinero e ideas. “Nos llega un montón de feedback interesante. Sólo usamos lo que pensamos que es bueno. Nada más irá a la película. No es, por tanto, un proceso democrático, bajo ningún punto de vista, sino una dictadura”, insiste el cineasta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para financiar esta película, Vuorensola, su socio en la producción finlandés, Tero Kaukomaa, y el productor alemán Oliver Damian han lanzado hoy una enorme campaña de crowdfunding. En la página web Indigogo.com, los fans pueden elegir entre una gran variedad de opciones de crowd-sourcing para contribuir a la financiación y al desarrollo narrativo de la cinta. El objetivo es conseguir unos 10 millones de dólares a lo largo de los próximos 18 meses. Un aperitivo de lo que la increíble historia de Iron Sky 2 – The Coming Race dará de sí puede disfrutarse en el primer teaser de la película, accesible aquí.

El rodaje de Iron Sky 2 – The Coming Race tendrá lugar el próximo año entre abril y septiembre. El estreno está programado para 2016. De los efectos especiales, que darán aparición hasta a un ejército de dinosaurios, se ocupará el estudio de posproducción alemán Pixomondo.

La cinta es una coproducción entre la alemana 27 Films Production y la finlandesa Iron Sky Universe. En torno al 40% del presupuesto vendrá de instituciones de financiación cinematográfica como la Finnish Film Foundation, Medienboard Berlin-Brandenburg y HessenInvestFilm. El 60% restante procederá de fuentes independientes. “Afortunadamente, tenemos una historia que conquistará al gran público”, resume Kaukomaa. “Es un público que quiere participar en la producción y que nos ayudará a mantener el control de la distribución de la película cuando se firmen los acuerdos”.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home