The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
In the Fade (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Tesalónica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Perpetual Sadness triunfa en Tesalónica

por 

- El drama mexicano gana el Alexander de oro, la cinta Israelí Next to Her se lleva el de plata y el de bronce recae en la producción greco-búlgara The Lesson

Perpetual Sadness triunfa en Tesalónica
© Motionteam

La noche del sábado tuvo lugar la entrega de premios del Festival internacional de cine de Tesalónica en la que resultó ser la ceremonia más larga del último lustro. El director mexicano Jorge Pérez Solano recogió en persona el Alexander de oro, máximo galardón del certamen, por Perpetual Sadness, mientras que la coproductora griega Constantina Stavrianou, de Graal Films, recibió el Alexander de plata con el que fue galardonada la israelí Next to Her. Stavrianou también recogió el Alexander de bronce, junto a la actriz Margita Gosheva, por la cinta greco-búlgara The Lesson [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kristina Grozeva, Petar Va…
entrevista: Margita Gosheva
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los guionistas y directores de The Lesson, Kristina Grozeva y Petar Valchanov también se hicieron con el premio al mejor guión, mientras que Miroslav Slaboshpitsky se llevó el galardón al mejor director por su labor en The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Ucrania). El sueco Sverrir Gudnason recogió el premio al mejor actor por Blowfly Park, mientras que el de mejor actriz le fue otorgado a Brooke Bloom por She's Lost Control (EEUU). El premio al logro artístico fue para la película estonia In the Crosswind [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Martti Helde
entrevista: Martti Helde
ficha del filme
]
, de Martti Helde.

Si bien es la primera vez en cinco años que ningún griego resulta galardonado con alguno de los premios oficiales, el jurado del FIPRESCI designó a Norway [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, cinta de Yiannis Veslemes presentada en Karlovy Vary, como el mejor de los títulos locales. La austriaca Goodnight Mommy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Severin Fiala y Veronika F…
ficha del filme
]
de Severin Fiala y Veronika Franz se llevó el premio internacional del jurado y la mención especial fue para la película griega Polk, de Nikos Nikolopoulos y Vladimiros Nikolouzos.

Stratos [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Yannis Economides
ficha del filme
]
, de Yannis Economides, ganó el premio de la Asociación griega de críticos de cine. Este premio, cuya presencia en el encuentro había sido interrumpida después de treinta años por un desacuerdo entre el director Dimitri Eipides y la asociación en 2011 (ver noticia), se ha restablecido este año por petición de la FIPRESCI. Ha sido el primer premio obtenido por la película de Economides tras su paso por numerosos festivales, incluyendo la Berlinale.

La 55ª edición del festival ha alcanzado cifras récord de audiencia, con una ocupación de las salas del 96%, hecho que "confirma que el cine independiente ofrece una visión alternativa del mundo más que necesaria", afirmó Eipides, que acogió al público ofreciendo una presentación del programa completo, que incluía un homenaje a toda la carrera de Hanna Schygulla, presente en la ceremonia.

En el marco de la celebración del centenario del cine griego, se concedieron premios honoríficos a las actrices Voula Zouboulaki y Anna Synodinou, así como a los directores Pantelis Voulgaris y Lakis Papastathis. "El festival celebra sus 55 años, lo cual quiere decir que Papastathis y yo llevamos asistiendo ya cincuenta", señaló Voulgaris al recoger su premio.

Los premios de la audiencia, patrocinados por Fischer, recayeron en Correction Class [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan I. Tverdovsky
ficha del filme
]
(Rusia/Alemania) de Ivan Tverdovsky, en Dark Illusion (Grecia) de Manos Karystinos, en Three Windows and a Hanging [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Isa Qosja
ficha del filme
]
(Kosovo/Alemania) de Isa Qosja y en The Little Death (Australia), de Josh Lawson.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes