Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Tesalónica

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine griego copa la mitad del palmarés de industria de Tesalónica

por 

- Proyectos del país heleno consiguen tres de los seis premios posibles, aunque es la coproducción checo-eslovaca Kids from the East, de Aramisova, el proyecto que se ha alzado con el máximo galardón del Agora

El cine griego copa la mitad del palmarés de industria de Tesalónica
Argyris Papadimitropoulos recibe el premio Works in Progress de manos de la codirectora ejecutiva de Graal, Konstantina Stavrianou. A la derecha de la imagen aparece la productora de Papadimitropoulos, Phaedra Vokali (© Motionteam)

Agora, rótulo más que elocuente de las actividades de industria que se desarrollan durante el festival internacional de cine de Tesalónica, concluyó los festejos de su décimo aniversario con la entrega de premios anuales a proyectos en busca de un trampolín o ayuda para su realización o conclusión con una repartición equitativa de reconocimientos entre los proyectos locales y los extranjeros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El próximo proyecto de AramisovaKids from the East, coproducido entre la República Checa y Eslovaquia, se alzó con el máximo galardón en el Crossroads Co-Production Forum, consiguiendo servicios de posproducción de la empresa Two Thirty Five y una acreditación libre para la Producers’ Network de Cannes en 2015 para su productor, Michal Kračmer, de Cinedix. El proyecto también ganó la beca para los talleres Script 2 de MFI.

El que será el primer largometraje de Sonia Liza KendermanTailor, producido por Fenia Cossovitsa para Blonde SA, recibió el premio al desarrollo del CNC y los 7.000 euros que lo acompañan de manos del mismo jurado del foro, en el que tomaron parte Ewa Puszczynska (productora de la polaca Opus Film), Elise Jalladeau (productora y responsable del área audiovisual de la embajada francesa en Grecia) y Thania Dimitrakopoulou (agente de ventas de la alemana The Match Factory). 

La película libanesa Tramontane [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Vatche Boulghourjian y producida por George Schoucair, consiguió los 6.000 euros del premio internacional ARTE, otorgado por Annamaria Lodato, mientras que Initiative Film anunció el premio de servicios de consultoría para el proyecto de Aristotelis Marangos Ark, así como una sola sesión de asesoría para Dimitris Kanellopoulos y su Pack of Sheep.

El tercer largometraje de Argyris PapadimitropoulosSuntan [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Argyris Papadimitropoulos
ficha del filme
]
, ganó el premio Works in Progress y los 70.000 euros en servicios de posproducción a cargo de Graal que lo acompañan. “Es fantástico ganar un premio cuando ni siquiera has terminado el rodaje”, comentó Papadimitropoulos, al que acompañaba Phaedra Vokali,de la productora Marni Films, y añadió: “A falta del apoyo del Greek Film Center, este premio nos llega como agua de mayo”.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home