En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Torino Film Festival apuesta por el rigor y la curiosidad

por 

- Acaba de anunciarse el programa de la 32ª edición del certamen, dirigido por primera vez por Emanuela Martini y celebrado entre los días 21 y 29 de noviembre de 2014

Torino Film Festival apuesta por el rigor y la curiosidad

El rigor de Nanni Moretti, la pasión de Gianni Amelio, el espíritu pop de Paolo Virzì. Según Emanuela Martini, en el festival de Turín aún permanecen los efectos de estas huellas dejadas por sus tres directores anteriores. Su nueva cabeza visible (leer más) añadirá, ante todo, la curiosidad. Sobre esta sólida base arrancará el 21 de noviembre la 32ª edición del Torino Film Festival, con un rico y variado programa (a pesar de los 2.200.000 euros de presupuesto, 200.000 menos con respecto a 2013) que, hasta el 29 de noviembre, presentará una selección de 197 títulos, entre los que figuran 65 óperas primas y segundas, 45 estrenos mundiales y 23 estrenos internacionales. El pistoletazo de salida correrá a cargo de la sofisticada comedia francesa Gemma Bovery [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Anne Fontaine, mientras que la película de clausura será Wild, de Jean-Marc Vallée, director canadiense que aún disfruta de las mieles del éxito de Dallas Buyers Club.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La principal sección competitiva, Torino 32, reservada a directores que presentan su primer, segundo o tercer largometraje, recoge en sus 15 títulos lo mejor del cine independiente internacional: a las italianas Frastuono, reflexión apasionada sobre el poder de la música a cargo de Davide Maldi, y N-Capace, ópera prima de la dramaturga Eleonora Danco, hay que sumar dos obras francesas, la road movie noir Mange tes morts [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Charles Hue, y Mercuriales [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Virgil Vernier con el apoyo del TorinoFilmLab, y, además, la comedia húngara, existencial y surrealista For Some Inexplicable Reason [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Gabor Reisz; el fresco histórico Gentlemen [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del sueco Mikael Marcimain; el melodrama erótico The Duke of Burgundy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del británico Peter StricklandViolet [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, ópera prima del flamenco Bas Devos, y el noir metropolitano alemán The Kings Surrender, de Philipp Leinemann.

La sección Festa Mobile agrupa, como siempre (fuera de concurso), las mejores películas presentadas en festivales internacionales inéditas en Italia. Así, de Gran Bretaña llega The Theory of Everything [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, lo nuevo de James Marsh (Man on Wire [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), sobre el astrofísico Stephen Hawking; de Irlanda, la tensa ’71 [+lee también:
tráiler
film focus
Q&A: Yann Demange
ficha del filme
]
, de Yann Demange; de Francia, la sensual La Chambre bleu [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
ficha del filme
]
, de Mathieu Amalric, y la sorprendente miniserie televisiva de Bruno DumontP’tit Quinquin [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
A Second Chance [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Susanne BierTurist [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ruben Östlund
ficha del filme
]
, de Ruben OstlundJack Strong [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Wladyslaw Pasikowski, y Eau Zoo, de Emilie Vernamme (entre las no europeas destacan Magic in the Moonlight, la nueva comedia de Woody Allen, y la versión integral del torrencial melodrama The Disappearance of Eleanor Rigby, de Ned Benson). Ogni maledetto Natale, dirigida por Giacomo CiarrapicoLuca Vendruscolo y Mattia Torre (autores de la serie de televisión Boris), es la obra italiana más destacada en este apartado. 

Cabe señalar asimismo las proyecciones de obras como 20,000 Days On Earth [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, docuficción protagonizada por Nick Cave, y Nessuno siamo perfetti, sobre el creador de Dylan Dog Tiziano Sclavi (ambas en la subsección Retratos de artista); Diplomacy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Volker Schlöndorff (en Torino incontra Berlino), y la sección Diritti & Rovesci, ideada por el director (y exdirector del festival de Turín, al que este año acude en calidad de cineasta invitado) Paolo Virzì, con cinco títulos dirigidos por mujeres y centrados en el trabajo y en los derechos civiles, entre los que se hallan Qualcosa di noi, de Wilma Labate, y Triangle, de Costanza Quatriglio. Por último, no hay que olvidar el panorama de películas “nocturnas” (horror, thriller, noir) After Hours, la nutrida selección TFF doc (italianos e internacionales) y la sección más experimental Onde, además del TorinoFilmLab, que albergará la presentación de nueve títulos respaldados por el laboratorio internacional de formación, desarrollo y financiación de obras cinematográficas, cuyo 7º Meeting Event se celebrará justamente durante el festival de Turín, entre los días 24 y 26 de noviembre.

El Gran Premio Torino irá a parar este año a manos del director británico Julian Temple. El jurado oficial de Torino 32 estará presidido por Ferzan Ozpetek. Puede consultarse el copioso programa del Torino Film Festival 2014 aquí

(Traducción del italiano)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss