Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Austria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Macondo triunfa en Viena

por 

- Con 300 películas y un público joven y más numeroso que nunca, el gran evento vienés concluye con estupendos resultados

Macondo triunfa en Viena
Macondo, de Sudabeh Mortezai

La edición del 2014 de la Viennale (23 octubre-6 noviembre) ha finalizado con la victoria de la película austriaca Macondo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sudabeh Mortezai
ficha del filme
]
de Sudabeh Mortezai, que formaba parte de los candidatos al Oso de Oro del último Festival de Berlin (leer crítica). Este retrato de un joven checheno que reside en el barrio de refugiados de Macondo (en el distrito vienés de Simmering) que, en ausencia de su padre, ha tenido que convertirse demasiado rápido en adulto, se ha llevado el Premio de Viena (de un valor de 12.000 euros) así como el Premio MehrWERT, una recompensa ofrecida por Erste Bank, el principal patrocinador de la Viennale, que le otorga a un joven talento la posibilidad de ir a estudiar dos meses en Nueva York.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Premio de Viena al mejor documental (también valorado en 12.000) ha ido a parar a la producción franco-austriaca We Come As Friends [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Hubert Sauper, que descubre al espectador el corazón de Sudán.

La FIPRESCI ha premiado la cinta india Court de Chaitanya Tamhane, y el Premio de los Lectores del Standard ha sido paraBird People [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pascale Ferran
ficha del filme
]
de la francesa Pascale Ferran. El Premio MehrWERT al mejor cortometraje ha recaído en la coproducción austriaco-americana Eden's Edge de Gerhard Treml y Leo Calice.

Como cada año, la Viennale ha presentado unas 300 películas, y entre ellas muchos títulos de alto nivel ya presentados en los festivales más grandes de Europa, como los seleccionados en Cannes Adieu au langage (3D) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Jean-Luc Godard, Amour fou [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de la austriaca Jessica Hausner, Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
de Olivier Assayas, Dos días, una noche [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc y Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
de los hermanos Dardenne, Leviathan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Andreï Zviaguintsev, Party Girl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marie Amachoukeli, Claire …
ficha del filme
]
de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, o también la película-acontecimiento Nymphomaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louise Vesth
ficha del filme
]
1 y 2, versión extendida, Pasolini [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Abel Ferrara
ficha del filme
]
de Abel Ferrara, Calvary [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: John Michael McDonagh
ficha del filme
]
de John Michael McDonagh, Phoenix [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Christian Petzold
ficha del filme
]
del excelente Christian Petzold y las tres finalistas al Premio LUX: Ida [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha del filme
]
, Bande de filles [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Céline Sciamma
entrevista: Céline Sciamma
ficha del filme
]
y Class Enemy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rok Biček
entrevista: Rok Bicek
entrevista: Rok Bicek
festival scope
ficha del filme
]
. La clausura ha corrido a cargo de la formidable Force majeure [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ruben Östlund
ficha del filme
]
de Ruben Östlund.

El director del festival, Hans Hurch, se enorgullece del éxito de esta Viennale, que, por primera vez ha durado 15 días y registrado un aumento del número de espectadores (98.200) y del porcentaje de entradas vendidas (81,7% de las disponibles), lo que ha hecho ascender el número de proyecciones completas a 131.

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss